La Selección Nacional de Ecuador volverá a una Copa Mundial y qué mejor que hacerlo a través del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el combinado tricolor presentó, hace algún tiempo, la playera que utilizará en este evento deportivo y con la que debutará ante el anfitrión el próximo domingo 20 de noviembre. ¿Quieres conocerla?

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Ecuador, así como la mayoría de las selecciones, presentó su nuevo jersey para el Mundial de Qatar 2022. La característica principal de esta indumentaria es que es presentada por la marca deportiva Marathon, misma que tiene en esta camiseta la única en un evento que está completamente dominado por monstruos como Nike, Adidas y, en menor medida, Puma.

Amarillo, la base de Ecuador

Es a través de un estilo sobrio y sereno en el que Ecuador presenta su playera de local para este evento. Dentro de las particularidades destaca la pequeña figura en especie de rayo que aparece en la zona centro del jersey y que, de alguna forma, divide a la mitad los colores amarillos que se presenta junto al color azul que se vislumbra en el cuello del mismo.

Aunado a ello aparece el nombre de la marca en el costado derecho, mientras que el escudo de Ecuador aparece en el izquierdo. La misma ha tenido un sinfín de comentarios adversos en el mundo de las redes sociales, aunque es una realidad que son más los que están a favor y los que gustan de este nuevo jersey del combinado tricolor.

Especial
Especial

La espectacular playera de visitante

En donde Ecuador sorprendió rumbo al Mundial de Qatar 2022 es, sin duda, en el cuadro alternativo. El azul vuelve a ser el dominante en este a través de un color más fuerte de lo normal y unas figuras a lo largo del jersey que colocan este dentro de las mejores cinco alternativas para los coleccionistas en cuanto a uniformes de visitante se refiere.

Son muchas y muy variadas las figuras que los sudamericanos presentan en esta nueva camiseta. Tal situación la hace la favorita de los aficionados que volverán a ver a su selección en un Mundial después de lo vivido en Rusia 2018 en el que no fueron invitados y luego de la decepción que significó haber quedado eliminado en la fase de grupos de Brasil 2014.

Especial
Especial

¿Qué hay con el tercer uniforme?

Así como ocurre con el de local, Ecuador presenta un jersey sumamente sobrio con su tercera indumentaria. Este tiene una modalidad completamente blanca en la que se rescata un color negro tanto en el cuello como en la zona de las mangas. Dicho esto, es poco probable que la camiseta aparezca en el campo dentro del Mundial de Qatar 2022.

Pronóstico de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Ecuador forma parte del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. En este, compartirá acciones con el anfitrión, con la Senegal de Sadio Mané y con los Países Bajos de Virgil van Dijk y Memphis Depay. Si la lógica se impone, sería la escuadra neerlandesa quien se llevaría el liderato del sector, por lo que los sudamericanos tendrían que disputar el segundo puesto con los asiáticos y con unos africanos que se perfilan para ser verdaderamente incómodos en el rectángulo verde.

  • Qatar vs Ecuador | 20 de noviembre.
  • Países Bajos vs Ecuador | 25 de noviembre.
  • Ecuador vs Senegal | 29 de noviembre.