El entrenador uruguayo, Diego López, fue destituido de su cargo como director técnico de la Universidad de Chile tras no cumplir con los objetivos pactados al momento de su contratación. De esta forma, en un momento crucial de la temporada, la “U” tendrá un entrenador interino.

Diego López
Diego López durante su experiencia en la Universidad de Chile. | Vía: La Tercera.

Los malos resultados con Diego López

La Universidad de Chile es un equipo histórico; no solo del país, sino de todo el continente. Sin embargo, su presente está muy lejos de los que acostumbra este club. Ahora mismo, el riesgo de descender es bastante real y la preocupación aumenta con el paso de las jornadas.

Diego López, el entrenador uruguayo con experiencia en Palermo, Cagliari, Peñarol y Brescia, fue el elegido para estar a cargo del equipo en el mes de mayo, pero no pudo completar cuatro meses en el cargo y fue destituido tras el empate ante Coquimbo Unido, el colista de la liga.

Las estadísticas son impactantes: en nueve (9) partidos dirigidos, solo consiguió un (1) triunfo. En tres (3) ocasiones empató y las otras cinco (5) fue derrotado. Además, desde que asumió en el equipo chileno, tampoco se vio una progresión en el estilo de juego. De esta forma, desde las oficias del club consideraron que ya no había nada por hacer y decidieron cortar el vínculo, a pesar de que la temporada está muy cerca de llegar a su fin.

El ‘Romántico Viajero’ aún debe disputar seis encuentros antes del final de la liga y solo dos puntos lo separan del descenso. No obstante, si bien otros equipos parecen atravesar peores momentos y tener menos herramientas para superarlos, la situación que se vive es muy tensa.

Sebastián Miranda, el entrenador interino

Sebastián Miranda, quien ya se hizo cargo de equipo tras la salida de Santiago Escobar del club, asumirá como técnico interino de la Universidad de Chile por segunda vez durante esta temporada.

Anteriormente, Sebastián dirigió cuatro partidos y logró dos victorias como local, pero perdió dos veces como visitante. Una de las notas positivas fue que logró hacerse fuerte en casa, y esto es precisamente algo que necesitará la “U”, ya que le restan tres partidos como local antes de finalizar el torneo.

El entrenador estará al frente del equipo en la visita a Palestino el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, no se sabe si seguirá en el cargo, pues la Universidad de Chile ya maneja el nombre de varios técnicos para contratar próximamente.

Algunos candidatos para dirigir a la Universidad de Chile

Durante los próximos encuentros, la Universidad de Chile solo disputará “finales”. Por lo tanto, dependiendo de lo que suceda allí, seguirá o no Sebastián Miranda al mando del equipo.

No obstante, desde el club ya se manejan algunos nombres para contar en caso de emergencia. Uno de ellos es Dalcio Giovanogli, quien logró sacar a O’Higgins de la parte baja de la tabla y se ve como una opción de rescate en la situación que atraviesa la “U”. Por otro lado, también suena el nombre de Pablo “Vitamina” Sánchez, de éxito reciente con Audax Italiano.

El nombre de Ronald Fuentes, quien ha tenido experiencia reciente en el club como gerente deportivo, también ha sonado. Sin embargo, serán los resultados en los próximos partidos los que hagan realidad el llamado de alguno o, por el contrario, afiancen a Sebastián Miranda al cargo.