¡Claves secretas reveladas! Descubre el mágico “juego mental” del Dibu Martínez: La estrategia psicológica del argentino para desconcentrar a sus rivales en los penales

Emiliano Martínez volvió a ser figura en una tanda de penales, esta vez con los colores del Aston Villa de la Premier League, y nuevamente fue noticia en todo el mundo por sus movimientos en el área para “destruir” mentalmente a sus rivales al momento de ejecutar la pena máxima. En esta oportunidad, el psicólogo deportivo James (@afcjxmes en X), que se especializa por estudiar los penales, analizó la tanda de penales del Lille vs Aston Villa y descubrió el mágico “juego mental” del Dibu Martínez para desconcentrar a sus rivales.

Te puede interesar: Héroes continentales: Los tres jugadores que más veces fueron elegidos como los mejores de la Copa América

El “Juego mental” del Dibu Martínez, la estrategia psicológica del argentino para desconcentrar a sus rivales

El psicólogo mencionado separó su análisis en cuatro puntos principales para poder revelar las claves secretas del juego mental del Dibu Martínez para desconcentrar a sus rivales al momento de ejecutar su penal, ya sea en los momentos previos o durante el mismo. La victima del arquero argentino esta vez fue Bentaleb, a quién le tocó abrir la serie para el Lille, ya que esa de sus fortalezas y no pudo hacer nada ante la estrategia psicológica de Emiliano Martínez.

¡Claves secretas reveladas! Descubre el mágico "juego mental" del Dibu Martínez: La estrategia psicológica del argentino para desconcentrar a sus rivales en los penales
El “Dibu” atajando el penal de la clasificación. Fuente: @emimartinezz1

A continuación, el punto por punto del análisis psicológico de James:

  • En el primer penal, Dibu es el primero en llegar y agarrar la pelota, tomando el control de la situación. Bentaleb se da cuenta y trata de ir corriendo para agarrarla antes que el Dibu, pero no lo logra y se enoja. El arquero del Lille debería haber agarrado la pelota para dársela.
  • Debido a los movimientos de Martínez, el árbitro interrumpe la rutina habitual del penal hablando con el arquero. En consecuencia, Bentaleb se queda esperando un largo rato para ejecutar el tiro.
  • Ya en este punto, Bentaleb está nervioso y tarda apenas un segundo en ir a patear apenas suena el silbato. Esto muestra una clara conducta de que trata de evitar la situación, indicando que no quería estar ahí, quiere que termine rápido. Su lenguaje corporal es mucho más obvio de lo habitual ya que su atención estaba en otra parte.
  • Cómo último signo de que estaba nervioso, luego de errar el penal Bentaleb patea la pelota a la tribuna. Esto muestra cuánto impactó Martínez en su psicología incluso antes de patear la pelota.

Lea también: LAS 3 RAZONES POR LAS QUE EL REAL MADRID TIENE QUE IR POR EL DIBU MARTÍNEZ EN REEMPLAZO DE THIBAUT COURTOIS

El Apoyo de Chilavert al Dibu Martínez

“Para los europeos nosotros somos indios, sudacas, y te insultan. Me parece perfecto que el Dibu festeje y haga bailes. No es provocador, es una virtud que tiene, el problema está en el que entra en el juego del arquero. Me encantaría que Dibu también pateé penales. Sin lugar a dudas es el mejor del mundo. Si da un salto del Aston Villa, puede jugar en el Manchester United, Real Madrid, en el PSG”, sostuvo José Luis Chilavert, uno de los mejores arqueros sudamericanos del Siglo XXI, en diálogo con Radio La Red.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.