Vinculan a DELINCUENTES de Brasil, México, Chile y Perú en MILLONARIO ROBO a la mansión de compañero de Julián Álvarez

La tradición del Boxing Day suele ser un motivo de alegría, unión y disfrute para todos aquellos que la viven en Inglaterra. Sin embargo, siempre existen personas que no logran disfrutar de estas fechas como es debido. Y, en muchas ocasiones, las razones para no lograrlo son producto de injusticias y delitos cometidos en su contra. Este es el caso de uno de los grandes compañeros de Julián Álvarez en el Manchester City.

Durante la jornada de Boxing Day, mientras el Manchester City jugaba contra el Everton en Liverpool, ocurrió un millonario robo a la mansión de Jack Grealish. El mediocampista ofensivo del cuadro citizen supo cómo una banda de delincuentes ingresó a su casa y hurtó una serie de objetos con valor de hasta un millón de libras esterlinas. Además, la banda intimidó a la familia del futbolista, dejando en estado de shock a Sarah Attwood, la pareja del jugador de 28 años.

Ahora, poco tiempo después, las investigaciones policiales y el trabajo realizado por los medios cubriendo el crimen han revelado importante información sobre el modus operandi de los presuntos responsables. Aquí te dejamos los detalles revelados hasta el momento.

robo a la mansión de Jack Grealish
Los presuntos responsables del robo a la mansión de Jack Grealish | Fuente: Icon sport

Las claves del robo a la mansión de Jack Grealish

Según reportó el Daily Mail, fuentes relacionadas con las investigaciones manejan la hipótesis relacionada con un grupo delincuencial de la zona del “Golden Triangle”. Esta área sería uno de los objetivos más recurrentes de bandas que planean robos a grandes estrellas y personajes reconocidos del panorama británico. Dentro de los detalles de la hipótesis, los responsables del robo serían personajes con nacionalidad latinoamericana (Brasil, Chile, Perú, y México).

De acuerdo con los detalles revelados, el modo de operación de estas bandas consiste en dos elementos cruciales. Por un lado, cuentan con miles de informantes e infiltrados dentro de las zonas que frecuentan las personas que viven en las áreas de Cheshire (donde vive Grealish), Home Counties, Londres y Surrey. Con ello, tienen la inteligencia para poder organizar la logística de los robos. Por otro lado, estas bandas criminales cuentan con un grupo de cerca de 500 ladrones “profesionales” de Sudamérica y México que viajan al país a realizar estos robos. Es decir, los responsables del robo llegan a Reino Unido para llevar a cabo la operación y vuelven a irse del país. De hecho, se presume que los responsables del robo a Grealish ya no estaría en el país.

Con todo este panorama, las investigaciones alrededor del delito suponen que la banda responsable aprovechó las remodelaciones que se estaban haciendo en la mansión de Grealish. Según cuenta el Daily Mail, la banda tendría informantes dentro del grupo que estaba trabajando en las obras, quienes les dieron información sobre el acceso a la mansión y sobre los lugares donde las joyas y relojes robados estaban.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".