Daniel Muñoz
Daniel Muñoz se acerca a la Fiorentina | Fuente: FCF

Los resultados de la Copa América se comienzan a ver en el fútbol de clubes. Las transferencias y el interés por aquellos jugadores que hicieron parte del torneo continental aumentan con el tiempo. En este caso, Daniel Muñoz ha hecho que la Fiorentina pose sus ojos en él.

El futbolista colombiano que milita en el KRC Genk de la liga belga es la alternativa que tiene el equipo italiano ante la venta de Pol Lirola. El carrilero español está cerca de recalar en el fútbol francés y la elección de la Fiorentina parece encaminada. De acuerdo con el periodista Nicolò Schira, la ‘Viola’ ya se habría puesto en contacto con Juan Pablo Ángel, el agente de Daniel Muñoz. El fichaje del colombiano podría superar los 7 millones de euros, implicando una ganancia para el Genk.

PUBLICIDAD

Daniel Muñoz, una carrera de grandes saltos

Daniel Muñoz cumplió 25 años hace unos meses. Poco después se vistió con los colores de la Selección Colombia para disputar la fecha eliminatoria y la Copa América. Ahora, podría saltar de la liga belga a una de las mejores ligas del fútbol europeo. Sin embargo, su llegada a la Serie A no sería una novedad en cuanto a saltos en su carrera.

El lateral diestro nacido en Amalfi se está acostumbrando a dar grandes pasos de manera bastante rápida. En 2019, tras su irrupción en Águilas Doradas, fichó por Atlético Nacional. Era de esperar que su arribo a uno de los clubes más importantes de Colombia estuviera acompañado de un periodo de adaptación. No obstante, Muñoz llegó, pisó fuerte y se consolidó. En menos de un año, se convirtió en titular, jugador clave en diferentes posiciones, y, por si fuera poco, en capitán del equipo.

Así, en el mercado de 2020, el KRC Genk compró sus derechos. En el club belga jugó 44 partidos en su primera temporada en Europa. Marcó un gol y brindó siete asistencias, siendo un comodín para su entrenador. Su polivalencia fue clave para su adaptación, siendo utilizado como carrilero, lateral, central y pivote. Ahora, parece que el jugador de la ‘tricolor’ está listo para dar un nuevo salto y la experiencia augura buenos resultados.