Como es bien sabido, el Rey del fútbol “O Rei Pelé” ha fallecido recientemente. Es por ello que hoy vale la pena recordar las más importantes curiosidades de Pelé que marcaron su gran carrera, así como los momentos que llenaron su vida, y la de todos sus aficionados, de dicha y alegría.

Curiosidades de Pelé
Vía: La Voz

Curiosidades de Pelé que debes saber

Se podrían mencionar múltiples anécdotas sobre Edson Arantes do Nascimento, el cual era su nombre real. Afirmaba haber adquirido ese nombre por el famoso inventor Thomas Edison, y le gustaba que así fuera.

Su pasión por el fútbol nació desde el legado de su padre, João Ramos do Nascimento, quien también fue un futbolista de gran talento.

Así como estas, hay algunas otras curiosidades de Pelé que son más profundas y que incluso, podrían ser graciosas.

Curiosidades de Pelé en su vida profesional

Fue el futbolista que logró ganar tres (3) Copas del Mundo, así como el más joven en marcar gol en dicho campeonato, ya que tenía 17 años.

Logró marcar 1283 goles, siendo un récord que nadie ha podido superar hasta la actualidad.

El apodo de “O Rei Pelé” nació de una portada de revista para Paris Match dedicada con ese nombre a la estrella por haber ganado el Mundial de 1958.

Fue elegido como “Mejor Futbolista del Siglo XX” por la FIFA.

Pelé también tuvo su roll de actor cuando participó en una película llamada “Evasión o Victoria”, donde también hicieron presencia otros futbolistas como Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore y Kazimierz Deyna.

Curiosidades de Pelé en su vida personal

Aunque su afición lo recuerda con cariño por su apodo “Pelé”, este no era de su total agrado. Dicho apodo surgió de su admiración por un arquero llamado Bilé, el cual él pronunciaba como “Pilé”, y se quedó con el mismo “Pelé” sin quererlo. A su vez, en su círculo más íntimo era llamado “Dico”.

Su madre no estaba de acuerdo con que fuera futbolista, ya que no quería que pasara malos ratos como su esposo. Fue el padre de Pelé quien lo impulsó a seguir sus sueños.

Estuvo en relaciones amorosas con diversas celebridades, tanto de su país natal, Brasil, como de otros lugares del mundo.

De dichos encuentros amorosos, que duraron algunos más que otros, tuvo tres (3) matrimonios y siete (7) hijos reconocidos.

¿Qué pasará ahora sin Pelé?

La partida de Pelé ha sido dura para gran parte del mundo.

Como una de las más recientes curiosidades de Pelé, se dice que próximamente será estrenada una película llamada “Pelé, el nacimiento de una leyenda” que narra la vida de esta estrella. Cuenta cómo surgió desde lo más profundo de su barrio en Brasil, hasta lograr el nivel de fama con el que abandonó este plano.

Aunque llevaba un tiempo con la salud deteriorada por su edad, siguió siendo un gran ejemplo para sus ídolos juveniles, e incluso se hizo notar en el Mundial 2022, ya que fueron publicadas imágenes en las que veía los partidos y apoyaba el talento, aunque ya no fuera tan expresivo como antes.

Siempre será recordado con mucho cariño y admiración, así como se encargó de dejar su legado de amor a todos.