¿Cuántos títulos europeos tiene la Fiorentina?

Hablar de la Fiorentina es hablar, sin duda, de un equipo totalmente tradicional en la primera división de Italia. Su nacimiento se dio el 29 de agosto de 1926 y, a prácticamente 100 años de este, el club se dice listo para disputar la gran final de la temporada 2022-2023 de la UEFA Conference League, por lo que muchos aficionados desean conocer cuántos títulos europeos tiene en su palmarés.

Todos los jugadores argentinos que han ganado la Champions League

¿Cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

Según información detallada por el portal de internet Transfermarkt, el valor de la Fiorentina asciende a los 236.30 millones de euros. Esta cantidad lo coloca como el octavo equipo más costoso que hay en la Serie A en la campaña que apenas terminó, aunque también es preciso indicar que está muy por debajo de los 453 millones de euros que su rival en la final de la Conference League, el West Ham, vale.

Los títulos nacionales que tiene

La temporada 2022-2023 de la Serie A Team no fue la mejor para la Fiorentina y para sus miles de aficionados. El club en turno terminó la campaña en el noveno lugar de la clasificación general con 53 puntos, los mismos que el Torino pero con los enfrentamientos directos en contra. Tales unidades derivaron de 14 victorias, 11 empates y 12 descalabros, así como 50 goles a favor y 42 tantos en contra.

Tal situación, sin embargo, no exime el hecho del éxito que la Fiorentina ha tenido en el pasado a nivel nacional. El club que disputará la próxima final de la UEFA Conference League ha tenido la capacidad de sumar un total de nueve títulos domésticos siendo estos los siguientes: Dos Ligas (55-56 y 68-68), una Supercopa de Italia (1996) y seis Copas de Italia (39-40, 60-61, 65-66, 74-75, 95-96 y 2000-2001). Aunado a ello, en el terreno alejado de la máxima categoría la institución acumula tres campeonatos de segunda división y uno más de cuarta categoría.

Títulos de la Fiorentina
Icon Sport

Fiorentina: ¿Cuántos títulos europeos tiene?

Es aquí en donde la Fiorentina, sí o sí, necesita dar un golpe de autoridad. Los registros históricos de la institución liderada por su presidente Rocco Commisso establecen que el club morado únicamente ha sumado un título europeo a lo largo de su palmarés, mismo que llegó en la temporada 1960-1961 con la Recopa de Europa; es decir, cuatro campañas antes de que el West Ham, su rival el próximo 7 de junio a las 21:00 horas (tiempo de España) la ganara y la llevara a su vitrina.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.