¿Cuántos mundiales Sub 17 tiene la Selección de Venezuela?

La Selección Sub-17 de Venezuela ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos. A pesar de que el fútbol en el país ha ido creciendo de a poco, con el paso del tiempo, hoy en día brillan por sus dotes en el campo de juego. De cara a este Mundial Sub-17 de Indonesia que inicial el día 10 de noviembre del 2023, surge la duda sobre ¿cuántos mundiales Sub 17 tiene Venezuela? Y aquí vas a obtener la respuesta.

¿Cuántos mundiales Sub 17 tiene Brasil?

¿Cuántos mundiales Sub 17 tiene Venezuela en la actualidad?

Para saber cuántos mundiales Sub 17 tiene Venezuela, debemos repasar su historial en esta competición tan destacada a nivel internacional.

Los venezolanos en la categoría Sub-17 han conseguido participación en la Copa del Mundo de dicha categoría en tres oportunidades, siendo estas:

  • 2010 – quedó en la primera ronda.
  • 2014 – obtuvo el cuarto lugar.
  • 2016 – obtuvo el cuarto lugar.

Estos no cuentan con un largo historial en este torneo, puesto que no han sido capaces de clasificar al resto de ediciones. Sin embargo, han llegado lejos en dos de las tres oportunidades, quedando en el cuarto lugar.

Ahora que se clasificó para esta Fase de Grupos de la edición 2023 en Indonesia, compartirá el Grupo F, junto a México, Alemania y Nueva Zelanda. Su primer enfrentamiento de la jornada será ante Nueva Zelanda, el día 12 de noviembre del 2023, a las 10:00 horas de España, en el Jalak Harupat Soreang Stadium.

¿Cuántos mundiales Sub 17 tiene Ecuador?

Aunque no le ha ido tan mal en las últimas ediciones, Venezuela Sub-17 se encuentra en desarrollo. Es por esto que se espera que cada uno de sus encuentros sean muy emocionantes, teniendo en cuenta que cualquier cosa podría pasar, en su búsqueda por avanzar de la mejor manera en la competición.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.