¿Cuánto dinero gana el campeón de la Conference League?

Portada » Fútbol Europeo » ¿Cuánto dinero gana el campeón de la Conference League?

Esta primera semana del sexto mes del año traerá consigo uno de los duelos más llamativos del semestre. La final de la UEFA Conference League entre el West Ham de Inglaterra y la Fiorentina de Italia finalmente ha llegado, por lo que muchos aficionados se preguntan cuánto dinero ganará el campeón de esta justa. ¿Estás listo?

FA Cup: Los jugadores latinoamericanos que fueron campeones

¿Cuántos título ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

La final de la UEFA Conference League se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de junio; es decir, tres días antes de la Champions League. Esta previa luce realmente llamativa dado que se encontrarán dos instituciones que dominaron de principio a fin esta competición y que, por ende, podrían salvar su temporada si es que logran alzar el campeonato.

¿Quién es el favorito entre West Ham y Fiorentina?

Pese a haber tenido una de las temporadas más complicadas en Inglaterra, el West Ham podría terminar con título. La institución inglesa superó en la ronda previa al AZ Alkmaar de los Países Bajos por un marcador global de 3-1, demostrando con ello su superioridad. Por esto, es preciso mencionar que este podrías ser el último partido de alguno de sus elementos.

Del otro lado de la moneda se encuentra la Fiorentina, una institución de media tabla en la Serie A Team. La escuadra morada superó en la ronda pasada al Basel, motivo por el cual llega a esta ronda luego de haber perdido la final de la Copa Italia y después de no haber entrado a los puestos europeos dentro de la máxima categoría italiana.

Si bien en la final las distancias se cierran considerablemente, es preciso mencionar que, ahora mismo, los favoritos son los hammers. El West Ham tiene la obligación clara de demostrar por qué la Premier League es la mejor Liga del mundo y, para ello, está en la obligación de vencer a su rival italiano para, así, sumar un título internacional más a su palmarés.

Esto ganará el campeón de la Conference League
Icon Sport

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Conference League?

De acuerdo con información del portal Goal, el ganador de la UEFA Conference League se lleva cinco millones de euros. Sin embargo, esta no es la cantidad total. Si se le suman los tres millones que el club obtiene por liderar la fase de grupos, el medio millón por superar los octavos de final, el millón por pasar de los cuartos de final y los dos millones por las semifinales, entonces el ganador podría obtener hasta 11.5 millones de euros. ¿Nada mal, no lo crees?

Alan Chávez

Alan Chávez

¡Hola! Mi nombre es Alan Chávez y soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Auténoma de México (UNAM), especializado en la rama del periodismo deportivo. Mi amor por el futbol es tan grande como mi pasión por la lucha libre. ¿Mis equipos favoritos? Cruz Azul, Barcelona y Manchester City. Cuento con experiencia en el apartado que data de cinco años. Soy un enamorado de la palabra.

Portada » Fútbol Europeo » ¿Cuánto dinero gana el campeón de la Conference League?