Cuántas Champions League tienen Messi y Cristiano Ronaldo

Con el paso del tiempo, el debate entre los dos jugadores más grandes, históricos y decisivos de nuestra época va quedando en el pasado. El paso del tiempo, la edad y la salida del gran clásico español, ha puesto una leve pausa a la disyuntiva. Ahora bien, no por ello se puede desconocer la enorme cantidad de registros que rompieron ambos futbolistas y, por eso, en Balón Latinos nos preguntamos: ¿Cuántas Champions League tienen Messi y Cristiano Ronaldo?

Te puede interesar: ¿Quién tiene más goles en finales: Messi o Cristiano?

Cuántas Champions League tienen Messi y Cristiano Ronaldo
Cuántas Champions League tienen Messi y Cristiano Ronaldo

¿Cuántas Champions League tienen Messi y Cristiano Ronaldo?

Hablar de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la luz de la Champions League es hablar de dos de los mejores jugadores que han pasado por la competencia. Y, justamente, esto se ve reflejado en el número de títulos que han alcanzado ambos. Los dos futbolistas en cuestión aparecen en el TOP-25 de los jugadores con más Orejonas ganadas en la historia del fútbol. Entre los dos han conseguido 9 trofeos de la prestigiosa competencia europea. Ahora bien, hay un desequilibro en la división de estos títulos: Cristiano Ronaldo ha ganado un trofeo más que su rival argentino.

El delantero luso supo ganar un total de 5 Champions League a lo largo de su historia. El atacante portugués ganó una copa con el Manchester United y levantó cuatro con el combinado del Real Madrid. Además, llegó a disputar una final adicional, que perdió. Dicha final ocurrió en el año 2009, cuando vestía los colores de los Diablos Rojos. En aquel año, de hecho, perdió la final ante el Barcelona de Lionel Messi.

Por su parte, el crack argentino levantó 4 trofeos de Champions League, todos con el Barcelona. Su andar empezó pronto, ganando el título del 2006 y ganó su última Orejona en 2015. Estas cuatro finales marcan, a diferencia del goleador portugués, una 100% de efectividad para el argentino: todas las finales de Champions que jugó, las ganó.

Las Champions League de Cristiano Ronaldo

  • Champions League 2008 – Manchester United 1(6)-1(5) Chelsea. Cristiano Ronaldo anotó el gol de su equipo en la primera mitad del partido. Falló en la definición por penales.
  • Champions League 2014 – Real Madrid 4-1 Atlético Madrid. Anotó el último gol del partido en el minuto 120′ de la prórroga.
  • Champions League 2016 – Real Madrid 1(5)-1(3) Atlético Madrid. Anotó el último penal de la serie.
  • Champions League 2017 – Juventus 1-4 Real Madrid. Marcó un doblete: abrió el marcador en el 20′ y anotó el 1-3 para los merengues.
  • Champions League 2018 – Real Madrid 3-1 Liverpool.

Las Champions League de Lionel Messi

  • Champions League 2006 – Barcelona 1-1 Arsenal. Messi estuvo todo el partido en el banquillo de suplentes.
  • Champions League 2009 – Barcelona 2-0 Manchester United. Anotó el segundo gol de su equipo, sobre el minuto 70′.
  • Champions League 2011 – Barcelona 3-1 Manchester United. Messi anotó el segundo gol de su equipo, sobre el minuto 54′.
  • Champions League 2015 – Juventus 1-3 Barcelona. Jugó los 90′ minutos y asistió el segundo gol, anotado por Luis Suárez.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".