¿Cuándo se cierra el mercado en Arabia Saudí? Las ligas europeas tiemblan

Los grandes equipos de la Liga Profesional Saudí están rompiendo todo el mercado de fichajes por sus enormes ofertas económicas. La última gran contratación fue la de Gabriel Veiga, español de 21 años, que causó un revuelo en todo el mundo y principalmente en las grandes ligas de Europa. Teniendo en cuenta que el 31 de agosto termina el mercado de fichajes en el viejo continente, muchos se preguntan: ¿Cuándo se cierra el mercado en Arabia Saudí?

FICHAJES ARABIA SAUDÍ 2023: TRASPASOS Y RUMORES DEL CAMPEONATO DE MODA

Tiemplan las grandes ligas: El mercado en Arabia Saudí no terminó todavía

El pionero fue Cristiano Ronaldo y fue quién afirmó que marcaría un antes y un después con su llegada. No se equivocó. Tras su llegada en enero de 2023, la Liga Profesional Saudí fue foco de todos los medios del mundo y el gobierno de Arabia Saudí vio la oportunidad de hacer crecer a su país, a partir del deporte y principalmente, a través del fútbol.

¿Cuándo se cierra el mercado en Arabia Saudí?, Arabia Saudí, Mercado de Fichajes, Fichajes
¿Cuándo se cierra el mercado en Arabia Saudí? Fuente: Icon Sport

Karim Benzema, N´Golo Kanté, Fabinho, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Sadio Mané, Sergej Milinkovic-Sávic y el último en llegar, Neymar Junior, arribaron a diferentes equipos de la máxima categoría del fútbol saudí con contratos millonarios hasta la astrológica suma de 200 millones de euros al año. Cifras que en la élite del fútbol mundial no se pueden pagar. ¿Qué pasa con el Fair Play Financiero? Desconocimiento total, de momento, ya que son pocas las cantidades económicas que salen directamente de los clubes, ya que cuentan con un gran apoyo del gobierno.

No obstante, más allá del continuo peligro que les generan los millones interminables que llegan desde Arabia Saudí, lo que más pone en jaque y hace temblar a las ligas europeas es la duración del mercado de fichajes. Este 1 de septiembre cierran las mayorías de los mercados en las cinco grandes ligas de Europa y quedan cerradas todas las plantillas de los equipos, pero el peligro no termina: el 20 de septiembre cierra el mercado en Arabia Saudí. ¿Cómo harán los mejores grandes clubes del mundo para evitar el éxodo de los futbolistas a la Liga Profesional Saudí?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.