¿Cuándo abre y cierra el mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa en 2024?

Ya comenzó el último mercado de transferencias de la temporada 2023-2024 del fútbol europeo. Los equipos de las grandes ligas del Viejo Continente contarán con apenas un mes para reforzar a sus planteles de cara al tramo final de sus respectivas competencias. ¿Cuándo empezará este período de pases y cuándo culminará? Averígualo en Balón Latino a continuación.

¿Cuándo empieza el mercado de transferencias en Europa?

La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 francesa empezó su período de pases a partir de este lunes 1 de enero y cerrará el domingo 31 del mes en curso. Un día más tarde recién se abrirá el mercado en la La Liga española y la Serie A italiana. Al ser pocas semanas, es esperable que haya mucho menos movimiento durante el invierno europeo que a mitad de año siendo verano en el hemisferio norte y en el periodo entre temporadas.

En este periodo de transferencias la atención está centrada en Kylian Mbappé, jugador con un valor de mercado actual de 180 millones de euros del cual se rumorea su llegada a Real Madrid desde hace tiempo y existe la posibilidad que pueda realizar este movimiento en este mercado de pases.

Otra llegada posible al equipo blanco de la capital española podría ser la de Nico Williams. Tiene 21 años de edad y un valor de mercado de 40 millones de euros. Tiene contrato para rato en Athletic por lo que Real Madrid tiene que comprar su pase. Todo dependerá de si el jugador de raíces ghanesas prefiere cambiar de aires y si le convence la idea de jugar por uno de los equipos más mediáticos del mundo.

Bryan Zaragoza / IconSport

La gran sorpresa de los últimos días ha sido sin ninguna duda el fichaje de Bryan Zaragoza. El extremo izquierdo español de 22 años de edad acaba de fichar por Bayern Múnich, que ha pagado en total 13 millones de euros al Granada por su pase, club al cual arribó con apenas 200 mil euros de valor de mercado hace dos años.

¿Qué jugadores importantes serán agentes libres en este periodo?

Algunos de los agentes libres más cotizados de la actualidad próximos a convertirse en agentes libres y que podrían volver o jugar por primera vez en Europa son los siguientes: Nicolás Lodeiro, Douglas Costa, Lucas Moura, Josef Martínez, Matías Pellegrini, Gustavo Bou y Santiago Arias.

Miguel Trauco es un caso aparte ya que sus posibilidades de volver al fútbol francés son mínimas y de momento no se conoce a otro club de la MLS interesado en sus servicios. Universitario ha mostrado su interés de repatriarlo para que sea pieza clave de la campaña del centenario en 2024.

Jose Mercado

Jose Mercado

Arequipeño en los Balcanes. Periodista especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India.

Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Empedernido aficionado del fútbol de ascenso en todos los continentes. Además de fútbol ha trabajado escribiendo sobre política internacional, análisis electoral y acontecimientos de actualidad.

Su pasión por el fútbol de ascenso la ha trasladado también a la lucha libre profesional, enfocándose en el circuito independiente de todos los continentes desde las promociones más pequeñas y silenciosas hasta las más importantes del sector.