¿Cuándo abre y cierra el mercado de fichajes de verano en Europa?

El fútbol prácticamente cierra sus actividades el próximo fin de semana y se viene una época del año que le agrada en demasía al interés público. El mercado de fichajes en Europa está próximo a ser inaugurado y la realidad es que hay varios movimientos muy esperados. Pero cuándo inicia y cuándo acaba este famoso periodo de traspasos. Balón Latino te lo platica. 

¡Entérate de todos los movimientos en nuestro artículo especializado del Mercado de Fichajes!

El fútbol no se detiene

Una de las características del fútbol moderno (y nuestras sociedades en general) es que no hay oportunidades de tomarse un respiro. Si eso ocurre, a veces las consecuencias son irreparables. Entonces, dado que la maquinaria no puede descansar aunque las ligas están paradas, los medios exprimen todo lo que sea posible el famoso mercado de fichajes, donde se esperan movimientos de locura. ¿A dónde llegará Messi? ¿Neymar también sale del PSG? ¿Gündogan sí sale del City? ¿Reestructuraciones en Liverpool y Chelsea? ¿Di María se va de la Juventus?

Entonces, para saber qué días límite tienen los clubes para firmar y evitar tragedias del ‘Deadline’ como ocurrió con fichajes que serían históricos como el de David De Gea al Real Madrid, aquí están las fechas de los días límite de las grandes ligas de Europa. 

Mercado de Fichajes Europa
Fotografía de Anthony Dibon/FEP/Icon Sport)

Mercado de Fichajes de Europa: inicio y cierre de los movimientos de verano

Entonces, aunque ya hay anuncios de fichajes, los movimientos deben registrarse a partir del 13 de junio y se tiene como día límite el primero de septiembre. Realmente es básicamente el mismo calendario aunque varía un poco (día de inicio y hora de cierre) dependiendo la liga a la que se acuda.

  • Premier League – En Inglaterra inician desde el 13 de junio y finalizan hasta el 01 de septiembre a las 23:00 horas británicas.
  • Ligue 1 – La liga abre el mercado el 01 de julio y cierra el primero de septiembre a las 22:00 horas de los británicos. 
  • Serie A – En el Calcio se iniciará el primero de julio y se terminará también el primero de septiembre a las 19: 00 horas británicas.
  • Bundesliga – En Alemania son los mismos días que en Italia, pero dos horas antes es el cierre de traspasos.
  • LaLiga – En el caso de España la apertura es hasta el tres de julio y cierra el primero de septiembre (como todas) pero a las 23:00 horas también británicas. 

Y aunque todavía falta un tiempo, el mercado de invierno funcionará en todas las ligas del primero de enero al 31 del mismo mes. Con la excepción de Italia y España que iniciarán un día después este mercado de mitad de temporada. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.