PSG: Cristiano Ronaldo y sus opciones de llegar a París

Desde que el astro portugués salió del Real Madrid, se le ha vinculado a diversos clubes en cada una de las temporadas que han pasado. Incluso se ha hablado de Cristiano Ronaldo al PSG en tiempos recientes. No obstante, el ex Manchester United se muestra bastante cómodo en su nuevo destino. 

Cristiano Ronaldo al PSG
Cristiando Ronaldo. | Photo by Icon sport

¿Cristiano Ronaldo al PSG?

Durante algún tiempo, se barajó la idea de que Cristiano Ronaldo pudiese ser uno de los flamantes fichajes del Paris Saint-Germain luego de que el portugués abandonara Madrid. Sin embargo, el jugador siempre tuvo prioridades: primer Juventus y luego Manchester United.

No obstante, de haberlo querido realmente, es probable que la oferta del club francés hubiese sido más grande que cualquier otra… y esto no sucedió. Cristiano Ronaldo al PSG solo fue un gran rumor que nunca acabó en un interés real.

En este punto de su carrera, donde parece estarse divirtiendo y disfrutando cada segundo de la liga de Arabia Saudí, no se habla de una vuelta al fútbol europeo. A pesar de que la carrera de Cristiano es impredecible y no se descarta verlo de nuevo en el “viejo continente”, que sabe que está muy cerca de su final.

Incluso la Major League Soccer parece un destino más cercano para él. Y Estados Unidos, en este momento de su vida, podría ser una muy buena plaza para desarrollar proyectos personales. No obstante, el dinero árabe no tiene comparación en el presente. 

La feliz estadía de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

El rumor de Cristiano Ronaldo al PSG no pasa por la cabeza del portugués. Su estadía en Arabia Saudí está siendo mucho mejor de lo que algunos imaginaron: mientras es el futbolista con mejor salario de la actualidad, ha vuelto a su ritmo goleador y, sobre todo, a sentirse la gran estrella de su equipo.

No necesitó adaptación para mostrar que aún puede ser determinante en los partidos más importantes. Y, tras su llegada, el equipo marcha en la primera casilla del campeonato. Son los grandes favoritos para llevarse el título este año.

Además, el atractivo de la liga ha cambiado de forma considerable. Actualmente, Al-Nassr es el cuarto equipo con más interacción en redes sociales gracias a todo lo que significa CR7.

La temporada de Cristiano en números

Desde su llegada a Arabia Saudí, estas son las cifras que registra Cristiano Ronaldo:

  • 7 partidos disputados.
  • 8 goles anotados.
  • 2 asistencias repartidas.

A sus 38 años, lleva más goles anotados que partidos registrados desde su llegada al club.

La dinámica de la liga es completamente diferente a aquello a lo que el portugués está acostumbrado. A pesar de que la liga tiene un nivel interesante, no se compara a lo que él ha vivido recientemente en la Premier League, Serie A o LaLiga.

Sin embargo, sí que se adapta muy bien a sus necesidades como persona y jugador. Tener a Cristiano en un buen momento goleador incluso es una gran noticia para la Selección de Portugal, quien tendrá a un jugador histórico listo para aportar cuando se le necesite.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.