Cristiano Ronaldo, ¿baja por lesión o decisión técnica en Al Nassr? Luís Castro estalló de furia

El Estadio Internacional Jalifa será el escenario que albergará el enfrentamiento entre Al Naasr y Al-Duhail correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. Y para el encuentro frente a los de Christophe Galtier, los Caballeros de Najd no contarán con su principal carta ofensiva: Cristiano Ronaldo. El cuerpo técnico decidió darle descanso al astro luso puesto que su escuadra tiene bastante encaminada su clasificación en la competencia: lidera el Grupo E con puntaje perfecto.

Las informaciones provenientes de Medio Oriente apuntaban a diferencias con su entrenador, Luís Castro, y otras a una sobrecarga muscular: totaliza ocho cotejos en fila desde el pasado 2 de octubre hasta este sábado en el que su equipo superó por 2-0 al Al Khaleej en la Liga Saudí precisamente con un tanto y una asistencia del portugués. Por lo mismo, y luego de ser consultado al respecto, el ex DT de Botafogo estalló de furia en la conferencia de prensa previa y explicó los motivos de su ausencia.

Cuándo juega Cristiano Ronaldo
Fuente: Icon Sport

CRISTIANO RONALDO, ¿BAJA POR LESIÓN O DECISIÓN TÉCNICA?

Luís Castro, técnico de Al-Nassr, reveló los motivos de la ausencia del luso de cara al encuentro de esta jornada ante Al-Duhail por la Champions League Asiática que se celebrará en el Internacional Jalifa. Al respecto, el entrenador portugués indicó: “Respeto a todos los medios de comunicación, pero también me tienen que respetar a mí. Cristiano no está en condiciones de jugar. No estoy diciendo que sea decisión mía, sino que el estado del jugador le impide acudir al partido”, dijo visiblemente irritado ante la insistencia de la prensa respecto a las distintas versiones que circulaban sobre una posible diferencia entre ambos.

“Cristiano jugó hace 48 horas y, previamente, disputó otro partido de Copa con prórroga incluida. Por tanto, no estaba en condiciones de volver a jugar dos días después”, respondió en torno a su condición física. “No fue Luís Castro el que decidió que no viniera a jugar este partido, es que no está en condiciones de venir. De todos modos, no es el primer partido que Cristiano no juega. Tras una serie de partidos, necesita recuperar. Entiendo que a la gente le guste ver jugar a Ronaldo, pero Al Nassr no es sólo Cristiano. Tenemos jugadores como Sadio Mané o Brozovic”, finalizó el estratega que, incluso, llegó a amagar con abandonar la sala de prensa.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".