Cristián Zapata, AC Milán, Genoa, Selección Colombia, San Lorenzo, Paolo Montero
Fuente: Soy Calcio

Paolo Montero llegó a San Lorenzo para cambiar la cara que viene acarreando el club y para eso busca reforzarse con lo mejor. Uno de los pedidos fue Cristián Zapata, defensor colombiano de 34 años que estaba libre tras su paso por el Genoa de Italia, y hoy se hizo realidad. De acuerdo a César Luis Merlo, el ex jugador de la Selección Colombia será refuerzo de San Lorenzo y firmará por 18 meses.

La trayectoria de Cristián Zapata

Surgió en Deportivo Cali de su país natal y en el año 2005 se mudó a Italia para jugar en el Udinese donde se mantuvo por seis años. En dicho período de tiempo, Cristián Zapata jugó 194 encuentros donde marcó cinco goles y repartió seis asistencias. De ahí, se fue por seis meses a España para jugar en el Villarreal que fue el trampolín para llegar en el año 2013 al AC Milán.

PUBLICIDAD
Cristián Zapata, AC Milán, Genoa, Selección Colombia, San Lorenzo, Paolo Montero
Fuente: Marca Claro Colombia

En el “Rossoneri” dijo presente en 148 encuentros donde se volvió un zaguero respetable, conocido y su rendimiento lo llevó a ser una fija en la Selección Colombia. Zapata cambió de aire luego de seis años y a sus 32 se mudó al Genoa de la misma liga donde quedó libre en junio de este año. Un zaguero con la trayectoria y la edad de Cristián Zapata es una buena incorporación, a priori, ya que el rendimiento luego se verá si respalda lo que genera su arribo a San Lorenzo. ¿Cómo le irá bajo el mando de Paolo Montero, un conocedor del puesto?