Cristián Zapata, el refuerzo europeo de San Lorenzo

Paolo Montero llegó a San Lorenzo para cambiar la cara que viene acarreando el club y para eso busca reforzarse con lo mejor. Uno de los pedidos fue Cristián Zapata, defensor colombiano de 34 años que estaba libre tras su paso por el Genoa de Italia, y hoy se hizo realidad. De acuerdo a César Luis Merlo, el ex jugador de la Selección Colombia será refuerzo de San Lorenzo y firmará por 18 meses.

La trayectoria de Cristián Zapata

Surgió en Deportivo Cali de su país natal y en el año 2005 se mudó a Italia para jugar en el Udinese donde se mantuvo por seis años. En dicho período de tiempo, Cristián Zapata jugó 194 encuentros donde marcó cinco goles y repartió seis asistencias. De ahí, se fue por seis meses a España para jugar en el Villarreal que fue el trampolín para llegar en el año 2013 al AC Milán.

Cristián Zapata, AC Milán, Genoa, Selección Colombia, San Lorenzo, Paolo Montero
Fuente: Marca Claro Colombia

En el “Rossoneri” dijo presente en 148 encuentros donde se volvió un zaguero respetable, conocido y su rendimiento lo llevó a ser una fija en la Selección Colombia. Zapata cambió de aire luego de seis años y a sus 32 se mudó al Genoa de la misma liga donde quedó libre en junio de este año. Un zaguero con la trayectoria y la edad de Cristián Zapata es una buena incorporación, a priori, ya que el rendimiento luego se verá si respalda lo que genera su arribo a San Lorenzo. ¿Cómo le irá bajo el mando de Paolo Montero, un conocedor del puesto?

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.