La Selección Nacional de Costa Rica se dice lista para su debut en el Mundial de Qatar 2022. Y así como ocurre con la gran mayoría de las escuadras que formarán parte de esta edición, el combinado centroamericano presentó, hace algún tiempo, la playera con la que buscarán hacer historia de la misma forma que ocurrió hace ocho años, en Brasil 2014.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Costa Rica fue una de las cuatro selecciones pertenecientes a la Concacaf que obtuvo su pase a este evento. Lo anterior fue así gracias a la victoria que obtuvo ante el combinado de Nueva Zelanda en el juego definitivo ante el representante de Oceanía, por lo que se une así a Canadá, México y Estados Unidos como los auténticos representantes de la zona.

Sobriedad de local y de visitante

La playera de local y visitante se mostraron por primera vez en los amistosos rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jersey principal se presumió en el empate frente a los surcoreanos por 2-2, mientras que la indumentaria alternativa se reveló en el triunfo ante Uzbekistán por 2-1.

La playera principal cuenta con su ya característico color rojo mismo que se ha visto a lo largo de la historia del país. Además, en su diseño se incorporan pequeños, pero gruesos puños junto a una V en el cuello de color azul y blanco, respectivamente hablando. Finalmente, estas son acompañadas por shorts azules y calcetas rojas o blancas, dependiendo de tu agrado.

La indumentaria de visitante para Costa Rica guarda consigo el mismo estilo que su antecesora. Esta tiene en el blanco su color principal y a la misma se le unen los ya conocidos puños azules, mientras que el rojo principal se puede presumir tanto en los logos como en las mangas. La parte de abajo del uniforme sería del mismo color que este.

¿De las peores o las mejores para Qatar?

La playera de Costa Rica, tanto de local como de visitante, ha traído consigo una serie de comentarios en internet. Algunas personas consideran que es de las menos atractivas en este Mundial de Qatar 2022 por su simpleza, aunque es precisamente esta situación la que hace que muchos fanáticos la consideren de las más bonitas por la sencillez con la que cuenta y por reflejar la cultura del país.

Lo que si es un hecho es que, dentro de los monstruos comerciales, New Balance sale triunfador. Y es que, en medio de las gigantescas marcas como lo es Nike, Adidas y Puma, esta nacida en Estados Unidos logró formar parte del evento deportivo más importante de este año a través de una de las selecciones más representativas de la Concacaf.

Vale destacar que New Balance nació en 1906, por lo que ya tiene más de cien años en el mercado deportivo. Dentro del ambiente deportivo esta ha comenzado a ganar más adeptos en los más recientes años teniendo equipos representativos en países tales como Inglaterra, Brasil, Corea del Sur, Francia, España e Italia, teniendo a su equipo insignia a la Roma.

¿A qué aspira Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022?

Luce sumamente complicado que Costa Rica logre algo similar a lo que ocurrió en el Mundial de Brasil 2014. Lo anterior no solo se debe al hecho de que forma parte del Grupo de la Muerte junto a España, Alemania y Japón, sino a que, en esencia, el cambio generacional en los ticos no ha llegado, por lo que esta plantilla ha tenido problemas al momento de encontrar elementos de élite.

Dicho lo anterior, en el Mundial de Qatar 2022 todo puede pasar. Lo lógico sería que Costa Rica (y su nueva playera) se quede en la fase de grupos del evento en turno. Sin embargo, las sorpresas están a la orden del día en el futbol profesional, por lo que es imposible descartar a un combinado centroamericano que, definitivamente, viaja a Qatar para divertirse.