Copa Libertadores: los equipos debutantes en este 2024

Con partidos en Valencia, Cochabamba y Quito, la CONMEBOL Libertadores 2024 arrancó el pasado martes 06 de febrero con la participación de 47 clubes que, después de 155 encuentros, buscarán alcanzar la Gloria Eterna.

La competencia iniciará con una Primera Fase, en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la Fase 2, donde previamente se encuentran clasificados 13 clubes. Y uno de los equipos que dará el puntapié inicial es Puerto Cabello que disputa por primera vez una edición del máximo torneo de clubes en Sudamérica. El equipo venezolano sólo participó de dos ediciones de la Copa Sudamericana, en 2021 y 2023: ¿Qué otros clubes serán debutantes este 2024?

Equipos Debutantes en la Copa Libertadores 2024

Copa Libertadores 2024
Copa Libertadores 2024.

Academia Puerto Cabello – Venezuela

Este es un club de fútbol profesional venezolano que juega como local en el Complejo Deportivo Socialista o “La Bombonerita”, con capacidad para más de 7.500 personas. El equipo debutó en la Primera División en el año 2018 y su camino ha sido progresivo hacia el éxito. Ahora le corresponde debutar en la Copa Libertadores 2024 después de participar de dos ediciones de la CONMEBOL Sudamericana: 2021 y 2023.

Sportivo Trinidense – Paraguay

Este equipo perteneciente a la Primera División de Paraguay fue fundado hace más de 88 años y es conocido también como “El Triqui”. El estadio donde juega como local es el Martín Torres, con capacidad para más de 2.700 personas. Su entrenador actual es José Arrúa. No ha tenido buena suerte con permanecer en las ligas mayores, ya que ha vuelto al descenso en reiteradas ocasiones. Ahora podrá debutar en la Copa Libertadores y luchar por su puesto.

Águilas Doradas – Colombia

Este equipo colombiano conocido también como “El equipo dorado” llega más de 15 años activo. Ha contado con tres cambios de nombre, pasando por “Itagüí Ditaires”, “Águilas Doradas Pereira” y ya hace siete años que mantiene el actual. Su entrenador es el técnico venezolano César Farías, que ingresó al equipo en junio de este mismo año. Como locales juegan habitualmente en el Estadio Alberto Grisales, con espacio para más de 14.000 espectadores.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.