Si bien, únicamente jugaron dos equipos argentinos este martes 4 de abril, los datos que se difundieron al finalizar los encuentros de la Copa Libertadores ilusionan a los fanáticos. Argentinos Juniors ganó su partido con altura por uno a cero ante Independiente del Valle, Supercampeón de América, pero River Plate sufrió una dura derrota en Bolivia contra The Strongest. Aun así, no todo es negativo en el mundo riverplatense. De acuerdo a una serie de datos que brindó el periodista y estadígrafo argentino, Gastón Trucco, la caída del Millonario abre un gran abanico de ilusión a los fanáticos de River y Boca.
Copa Libertadores y las coincidencias que ilusionan
Todas las veces que salió campeón de la competición, nunca ganó en su debut. Más allá de ese dato particular, los últimos cuatro equipos que levantaron la Copa Libertadores tras perder el primer encuentro fueron justamente argentinos: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Estudiantes.
Los datos que le permiten creer a los millonarios no terminan ahí, ya que de los 18 equipos que comenzaron perdiendo en suelo boliviano, dos fueron campeones y también son argentinos: River Plate y Boca Juniors. Por último, Gastón Trucco mencionó que River Plate disputó 13 torneos internacionales en los últimos diez años y la única vez que había perdido por dos goles fue en el año 2015 y terminó saliendo campeón. Debutó con una derrota por 2 a 0 contra San José de Oruro en Bolivia y ahora cayó por 3 a 1 ante The Strongest en territorio boliviano.
Queda mucho camino por recorrer, todavía no jugaron Racing Club ni Boca Juniors, pero a los argentinos las coincidencias los ilusionan y mucho. Pasó durante todo el año pasado que terminó con la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cuyas coincidencias con lo que había pasado en las Copas del Mundo del 1978 y 1986 fueron muchas.
Boca festeja el doble la caída de River
Los fanáticos del Xeneize sueñan desde hace varios años con la obtención de la séptima Copa Libertadores para sus vitrinas, pero se le vienen negando. Sin embargo, la derrota de River Plate por tres a uno de visitante, despertó a los estadígrafos que se pusieron a investigar en sus archivos y descubrieron que los millonarios empezaron de la misma manera en el año 2007, cuando Boca Juniors salió campeón por última vez de la competición.