Conference League: sin sorpresas quedaron listas las semifinales

La novedad de este torneo permite que se escriban las historias de clubes que no tenían la ventana por la falta de recursos económicos y futbolísticos. Ahora, con partidos de excelente nivel de entretenimiento, esta Conference League ya tiene listas sus semifinales en su segundo torneo histórico. 

Conference League: semifinales 2022-23

Tras finalizar los duelos de los cuartos de final ya se conocen los cruces donde aún quedan vivos representantes de Italia, Inglaterra, Países Bajos y Suiza.

Semifinal uno – Fiorentina vs Basilea

El fútbol italiano parece que estará de moda al menos de aquí en lo que termina el año futbolístico. Y en este torneo también tienen a sus representantes. Tras golear 1-4 en la ida pero sufrir bastante en Italia con un 2-3 donde empezaron perdiendo 0-3… la Fiorentina avanzó a las semifinales y se vislumbra como uno de los grandes favoritos. Si eso se cumple el título se quedaría en el país de la bota tras lo ocurrido con el campeonato de la Roma en la edición pasada. 

Mientras que los de Suiza fueron los que más sufrieron para sacar su boleto a la segunda semifinal. Primero igualaron la ida en casa (2-2) y ya para el partido de vuelta en Francia las actividades se resolvieron en los tiempos extras. Tras un 1-1 parcial… Kasim Nuhu sentenció todo al minuto 98. 

Conference League semifinales
La Fiorentina es el equipo representante de Italia en este torneo/Fotografía de Massimo Paolone/ LaPresse / Vía Icon Sport

Semifinal dos – West Ham vs AZ Alkmar

Esta semifinal se concretó tras el pase de un AZ que consiguió la heroica. En la ida perdió en Bélgica 2-0, pero ya en el segundo partido disputado en la nación neerlandesa lograron el mismo marcador y mandaron la eliminatoria a los tiempos extras. Y tampoco fue suficiente para definir la serie, pues fue hasta los penales que avanzaron con un marcador de 4-1.

Y el otro equipo que probablemente se levanta como favorito (por la inversión respalda por la Premier League) son ‘The Hammers’. Aunque hubo dudas en la ida (1-1) en Bélgica, ya en territorio británico golearon frente a su gente con un 4-1 y así conseguieron su boleto a la ronda de los cuatro mejores. 

Los partidos de ida llegarán el jueves 11 de mayo y los juegos definitorios se jugarán una semana después.

¡Entra y participa de las mejores apuestas de la Champions League!

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.