River ya conoce su suerte en la Copa Libertadores 2024. La suerte ha decidido que el Millonario caiga en el Grupo H de la competición, donde tendrá como rivales a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.
El primer partido para los dirigidos por Martín Demichelis está pactado para el martes 2 de abril, visitando la cancha del Táchira, sabiendo que es muy importante comenzar con el pie derecho y asegurar su clasificación lo antes posible.
El calendario de la Copa Libertadores
Una parte muy importante para tener éxito en los torneos continentales es ser un buen equipo fuera de casa, conscientes que si se saca un resultado positivo en los partidos de visitante será más probable tener éxito y avanzar de rondas.
River tiene que estudiar todos los panoramas en esta Copa Libertadores, por lo cual será importante conocer en qué canchas jugará y cuáles son sus particularidades. A continuación en Balón Latino te contamos todos los detalles.
Tomás Rincón le pregunta a Donnarumma sobre el penal atajado a Rondón y Gigi le responde: “¡Lo estudié!”pic.twitter.com/USgglOravv
— Balón Latino (@BalonLatino) March 22, 2024
¿Cómo son los estadios en los que River jugará la Copa Libertadores 2024?
El conjunto cuatro veces campeón de la Copa Libertadores tiene en la competición el siguiente calendario como visitante:
02/04: Táchira vs River
24/04: Libertad vs River
07/05: Nacional vs River
A continuación desarrollamos cada uno de los campos a visitar:
Deportivo Táchira: El Deportivo de Pueblo Nuevo es la casa del cuadro venezolano. Es el estadio más importante de ese país, con capacidad para 42,500 espectadores y fundado en 1976.
Libertad: Normalmente, los partidos importantes de Libertad son disputados en el Estadio Defensores del Chaco. Tiene capacidad para 43 mil espectadores y es reconocido por la hostilidad del público cuando pueden hacerlo pesar.
Nacional: En el papel, la visita más complicada del Millonario será al Estadio Gran Parque Central. Fundado en 1900, es conocido por ser una de las catedrales del fútbol sudamericano.