Fuente: La Pagina Millonaria

River Plate tiene un presente espectacular, relacionada sobre todo al ciclo de Marcelo Gallardo. Sin embargo antes de esto, el club tuvo prácticamente que refundarse y como el ave fénix renacer de las cenizas. En dicha época los resultados no se daban, pero ‘El Millonario’ logró vender jugadores de élite, a tal punto que algunos, hasta el día de hoy siguen vigentes. Por eso haremos como un XI ideal de ‘La Banda’ si no hubiese vendido a ninguno de estos futbolistas desde el año 2000 hasta la actualidad y tomando en cuenta su trayectoria.

El XI ideal de River Plate según su carrera en Europa

Juan Pablo Carrizo

Copa Libertadores 2019: Juan Pablo Carrizo regresa al Monumental ...
Fuente: Marca

Surgido desde la cantera del club, subió al primer equipo en 2004 y se mantuvo hasta 2008. Fue vendido a la Lazio por 7 Millones de euros y posteriormente no pudo mantenerse tras un año y fue cedido primero a Zaragoza y después a River,Catania e Inter. Quedó libre y estuvo en Monterrey y Cerro Porteño. Hoy se encuentra sin club.

Gabriel Mercado

Toda una vida en el fútbol argentino y el conjunto ‘Millonario’ fue quien le dio la oportunidad de salir a Europa. Fue de menos a más en su rendimiento y se ganó un lugar en el 11 de Marcelo Gallardo. Logró el Campeonato Argentino, la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en cuatro años. Se fue vendido al Sevilla en 2.50 Millones de euros. Hoy milita en el Al-Rayyan qatarí.

Mario Yepes

El defensor colombiano llegó en 1999 desde Deportivo Cali y se mantuvo hasta 2002 con ‘La Banda’ En ese período ganó dos torneos locales y posteriormente se fue al Nantes por 3.80 Millones de euros. Dos años más tarde fue comprado por un PSG totalmente distinto al de ahora, con el que consiguió dos Copas de Francia y una Copa de la Liga. Se fue al fútbol italiano y paso su mayor parte del tiempo allí jugando en Chievo, Atalanta y Milan. Su retiro lo hizo en 2016 con San Lorenzo.

Martín Demichelis

Fuente: River Plate

‘Micho’ llegó con 17 años al club de Núñez y estuvo seis años hasta ser transferido al Bayern Múnich por 5 Millones de euros. Ganó cinco torneos locales en Argentina y en Alemania en ocho temporadas levantó 13 títulos. Posteriormente se marchó a un Málaga que fue histórico en UEFA Champions League, después se fue al Manchester City, con el que sumó tres copas más a su palmarés. Lo último de él fue un breve paso por el Espanyol y por el conjunto malagueño. Hoy es entrenador del Bayern Múnich U-19.

Juan Pablo Sorín

El lateral zurdo llegó tras un mal paso por la Juventus y volvió a dar el salto. En cuatro años levantó cinco títulos y sobretodo ganó la Copa Libertadores de 1996. Tras su paso se fue a Cruzeiro por 5 Millones de euros y anduvo por grandes equipos de Europa: Lazio, Barcelona y PSG. Su mejor versión se vio en el Villarreal, donde estuvo dos años y fue figura en un equipo que llegó a semifinales de UEFA Champions League. Fue parte del Hamburgo un par de campañas, volvió a Cruzeiro y se retiró en la India.

Javier Mascherano

Mascherano, cerca de concretar su vuelta a River para enero 2019
Fuente: FOX SPORTS

Otro producto de la cantera riverplatense. Subió al primer equipo en 2003 y logró jugar la final de la Copa Sudamericana. Fue campeón en 2004 y estuvo hasta 2005 en el Antonio Vespucio Liberti. Su carrera tiene títulos por encima de todas las cosas: campeón con Corinthians, River y Barcelona. En total acumula 22 trofeos. Jugó en West Ham, Liverpool y Hebei Fortune. Hoy se desempeña en Estudiantes de La Plata.

‘Lucho’ González

Luis González es otro de los que han conseguido mucho en su carrera. En River ganó dos Campeonatos Argentinos y fue clave en las semifinales de la Copa Libertadores con Boca aunque cayeron eliminados. Se fue vendido al Porto en 10.25 Millones de euros y allí comenzó a ganar en Europa ya que después jugó en el Olympique de Marsella. Levantó 16 trofeos y emigró al Al-Rayyan. Volvió a River para ganar la Copa Libertadores 2014 y desde 2016 juega en Athletico Paranaense.

Erik Lamela

La imagen puede contener: 4 personas
Fuente: River el más grande lejos

Apareció en el peor momento de la historia del club de Núñez, fue parte del descenso siendo la luz en la oscuridad. Tal es así que lo vendieron a la Roma en 17 Millones de euros con 30 partidos en su haber. Después de dos años se fue al Tottenham Hotspur.

Pablo Aimar

El ‘Payaso’ ganó seis trofeos en Núñez y tuvo una trayectoria brillante. Sus cuatro años en el club hicieron que el Valencia comprara su magia en 21.25 Millones de euros. Allí ganó dos títulos de liga, una Copa UEFA y una Supercopa Europea. Después estuvo en Zaragoza, Benfica, un breve paso por los Estados Unidos y su vuelta a River. Las lesiones le jugaron una mala pasada.

Alexis Sánchez

‘El Niño Maravilla’ ya había empezado a hacer de las suyas antes de llegar a la Argentina. En River jugó un año a préstamo desde Udinese y fue el lugar donde explotó definitivamente y fue campeón argentino en el año 2008. De ahí en más la rompió en Italia, fue vendido al Barcelona y después se fue al Arsenal. Ese fue su punto de inflexión ya que no ha dado la talla en Manchester United e Inter de Milán.

Gonzalo Higuaín

River Plate vs. Boca Juniors: Higuaín y la oportunidad de regresar ...
Fuente: Agencias

Aunque sorprenda y normalmente sea criticado, ‘El Pipita’ le gana la pulseada a un tal Radamel Falcao García. Surgido de las inferiores de River, llegó al primer equipo, la rompió y se fue nada más ni nada menos que al Real Madrid. Fue transferido en 12 Millones de euros y se hizo un lugar en ‘La Casa Blanca’. Después se fue al Napoli, donde logro un gran promedio goleador y lo llevó a pelear torneos y ganar trofeos. Arribó a la Juventus para seguir anotando y dando títulos. Después tuvo algún altibajo entre Milan y Chelsea, ahora en su nueva etapa en La Vecchia Signora con Sarri ha vuelto a ser importante. Tiene 13 copas en su vidriera y dos como máximo artillero.