Cómo está el historial entre Rayados y River Plate

El estadio Cotton Bowl de Dallas será el escenario que albergará el duelo amistoso que animarán Rayados y River Plate, el primer encuentro formal de la pretemporada para el equipo de Martín Demichelis. Se tratará del tercer cara a cara de ambas escuadras y en Balón Latino te mostramos en detalle el historial.

Rayados-River

El historial entre Rayados y River Plate tiene solamente dos capítulos. En Dallas, ambos buscarán desnivelar. Y es que el primero se saldó con éxito de los mexicanos, mientras que en el más reciente fue el cuadro de Núñez quien se quedó con el festejo. Ambos fueron de carácter amistoso.

En primera instancia chocaron hace más de dos décadas, el 3 de agosto del 2002. Daniel Passarella dirigió por primera vez a los Albiazules en un partido oficial, iniciando una era en la que al año siguiente el equipo lograría su segundo título liguero.

Aquel conjunto del dos veces campeón del mundo tenía entre sus filas a nombres como Guillermo Franco, Pablo Rotchen y Walter Ervitti y fue precisamente el primero el que le entregó la victoria a la Pandilla en el Estadio Universitario, en el marco de la Copa Internacional Movistar en la que también participaron Racing y Tigres (Monterrey se impuso en la final ante los felinos, mientras que la Banda se quedó con el tercer puesto).

LugarEquipoPJPGPEPPPtos.
Campeón CF Monterrey22006 pts +2
Subcampeón Tigres UANL21013 pts 0
Tercero River Plate21013 pts +1
Cuarto Racing Club20020 pts -3

El segundo se produjo en Austin, Texas, después del mal arranque que tuvo Monterrey en el Clausura 2023 de la Liga MX en el que cayó derrotado en manos del Guadalajara en el Estadio BBVA (0-1 con un hombre más tras la expulsión de Gilberto Sepúlveda en el cuadro visitante). Fue festejo del club de Núñez en el que significó la primera alegría para Martín Demichelis como DT del Millo. Al minuto 33 Lucas Beltrán, que instantes antes había ingresado por Miguel Borja, venció a Esteban Andrada para poner el 1-0 definitivo en el Q2 Stadium.

Consignar que se tratará del primer choque formal de un River que ya no cuenta entre sus filas con Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Salomón Rondón. Esto, a pocos días de ganar el Trofeo de Campeones al derrotar a Rosario Central por 0-2 en el Madre de Ciudades.

Para Rayados, en tanto, se tratará de su tercer enfrentamiento del curso 2024 después de vencer en un amistoso a Mazatlán y de debutar con una victoria en el Torneo Clausura pese a la ausencia de su goleador Rogelio Funes Mori, quien vestirá una nueva casaca después más de ocho años de jugar en la institución. El pasado domingo se impuso 2-0 frente al Puebla con conquistas de Arturo González y Germán Berterame.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.