Colo Colo goleó (4-0) a Unión Española y afirmó su liderato en liga. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no para de dejar grandes impresiones y cada vez está más cerca de lograr un título que llena de ilusión a toda su hinchada.

Colo Colo
Colo Colo goleó 4-0 a Unión Española. | Vía: La Tercera.

Una goleada para recuperar sensaciones

El actual líder de la Primera División de Chile se enfrentaría en la jornada 24 a un equipo de los más complicados de la liga. Además, no llegaba en buena racha, ya que había perdido su partido anterior ante Unión La Calera (2-1) y antes había sido eliminado de la Copa Chile a manos de Ñublense, a quien no pudo ganar en ninguno de los dos partidos.

No obstante, el partido ante Unión Española fue de gran utilidad para recuperar sensaciones y demostrar que Colo Colo sigue en un momento destacable.

Juan Martín Lucero, una de las figuras más destacadas de la temporada, se encargó de abrir el marcador al minuto 19’. Sin embargo, 11 minutos más tarde, Gabriel Suazo doblaría la ventaja y podrían al equipo ‘Albo’ mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 40’, Emiliano Amor aumentaría la ventaja y convertiría el Estadio Monumental David Arellano en una fiesta. No obstante, las cosas no habían terminado allí; pues Gabriel Costa, por la vía del penal, anotaría el 4-0 definitivo en el marcador.

Unión Española, pese a dominar la posesión (52%), no tuvo oportunidades tan claras como su rival y se vio completamente superado en lo que fue un gran golpe de autoridad del líder del Campeonato PlanVital.

¿Qué necesita Colo Colo para salir campeón?

El equipo de Gustavo Quinteros necesita 10 puntos en las próximas seis jornadas. Sin embargo, mientras sus escoltas sigan encontrándose piedras en el camino, esta cuenta se podría acortar y el actual líder podría celebrar su título antes.

A priori, en la penúltima fecha del campeonato, cuando se enfrente a Coquimbo Unido (el actual colista del torneo), Colo Colo podría ser campeón. No obstante, si Ñublense cae en los dos partidos que están por disputar y el resto de los escoltas no alcanzan a superarlos, “El Cacique” incluso podría celebrar el título en el clásico frente a la Universidad Católica.

Por otro lado, sin importar el partido exacto en el que ganarán el título, lo que parece una realidad es que Colo Colo será el próximo campeón de Chile. Además, el club ni siquiera estará disputando la Copa Chile o competencias internacionales, por lo que se mantiene totalmente enfocado en ganar la liga.

Cada partido se ven más sólidos, como ha sucedido ante Unión Española, y siguen demostrando estar muy por encima de todos sus rivales.

El club ya piensa en el futuro

Si bien el torneo no ha terminado, desde Colo Colo ya piensan en el futuro. Como dejó saber el técnico Gustavo Quinteros, habrá muchos jugadores del plantel que tendrán ofertas del extranjero al terminar la temporada, por lo que seguramente habrán bajas de peso.

A su vez, esto ha motivado al club a tantear jugadores en el mercado. De esta manera, se ha sabido que se podría hacer una oferta por obtener a Carlos Palacios, actual jugador del Vasco da Gama. No obstante, se espera que el cuadro ‘Albo’ realice otras contrataciones importantes para disputar la Copa Libertadores 2023.