Uno de los nombres propios de Qatar 2022 está siendo Cody Gakpo, el delantero neerlandés. El jugador del PSV Eindhoven, a pesar de que acumula un par de temporadas en un nivel muy alto, ha impresionado al mundo entero anotando en cada uno de los tres partidos que ha disputado.

Ahora mismo, se trata de la principal referencia ofensiva de la Selección de Louis van Gaal. Y también de un jugador que ha llamado la atención de varios clubes de élite.

Existieron intereses muy serios durante el último verano, en el que muchas personas se sorprendieron de que Gakpo siguiese en la Eredivisie. No obstante, parece muy complicado que el delantero siga allí después de la Copa del Mundo.

Cody Gakpo
Vía: La Tercera.

El Manchester United lidera la carrera por Cody Gakpo

El Manchester United de Erik ten Hag lidera la carrera por fichar a Cody Gakpo. Ya lo intentaron durante el pasado verano y estuvo muy cerca de cerrarse, pero la inversión realizada por Antony debilitó otras negociaciones en las que estaba el club.

No obstante, el rendimiento de Gakpo parece haber cambiado algunas cosas en las oficinas de los ‘Red Devils’. El interés no solo se mantiene, sino que ha aumentado. Y, según las principales fuentes del mercado de fichajes en Europa, el club inglés lidera la carrera por ficharle.

En Old Trafford se han fijado mucho en varios talentos de la Eredivisie. Y tener a Ten Hag como director técnico acerca a muchos de estos futbolistas.

Por lo tanto, el club buscaría sacar la mayor ventaja de ello y hacerse con el jugador del PSV Eindhoven. Además, tras la marcha de Cristiano Ronaldo días antes de comenzar el Mundial, la necesidad de fichar un delantero ha aumentado. El neerlandés podría cubrir muy bien ese perfil en el corto plazo y abrir nuevas puertas sobre el terreno de juego.

Cabe resaltar que el Manchester United también ha manifestado interés por fichar a Memphis Depay, jugador que ya conoce el club y buscará salir del FC Barcelona en el mercado invernal.

¿Cómo juega Cody Gakpo?

Cody Gakpo es un futbolista con un físico muy atlético desde juvenil. Se trata de un jugador que saca muchas ventajas a raíz de su potencia, razón por la cual supera rivales con frecuencia, a pesar de que este no es su fuerte principal.

Es un finalizador de élite, y esto ha quedado muy claro en Qatar 2022. Puede jugar como extremo por izquierda, segunda punta o delantero centro. Allí, consigue muchas situaciones en las que puede rematar al arco y, a través de un golpeo muy fuerte y tenso, anotar desde diversas distancias.

También es un jugador que puede dar pausa y manipular los tiempos de la jugada tras recepción, una habilidad siempre útil en el fútbol de primer nivel.

Por esta razón, también ha llamado la atención de clubes como el Liverpool, el Arsenal o el Real Madrid, aunque no muchos de estos están dispuestos a hacer una inversión tan grande por él como sí lo piensa el Manchester United.

No es un secreto que la Copa del Mundo revaloriza a muchos jugadores… y Cody Gakpo está siendo uno de ellos. A pesar de que lleva varias temporadas dando de qué hablar en los Países Bajos, su rendimiento en la máxima cita no está pasando desapercibido.