El FC Barcelona de Xavi Hernández buscará seguirse reforzando el próximo verano. A pesar de haber hecho muchos fichajes recientemente, consideran que aún no es suficiente. Por esta razón, han estado estudiando nuevos nombres y ya tiene objetivos claros para la temporada 23/24.
Estos serían los cinco (5) jugadores que ficharían por el Barça para la próxima campaña:
Ilkay Gündogan (Manchester City)
Uno de los objetivos principales del Barcelona para la próxima temporada es Ilkay Gündogan. Desde hace un tiempo, el alemán ha sido un claro deseo de la institución blaugrana por su encaje en la filosofía del club. Además, esta parece la oportunidad perfecta para ficharle, pues finaliza contrato y llegaría como agente libre al equipo español.
Incluso se ha dado a conocer que ya han existido reuniones entre personal del FC Barcelona y los agentes del actual futbolista del Manchester City. Y todo apunta a que Ilkay estaría seriamente interesado en continuar su carrera en el Camp Nou.
Iñigo Martínez (Athletic Club)
Durante las últimas temporadas, no hubo ningún periodo de fichajes en el que no relacionara a Iñigo Martínez con el FC Barcelona. El defensor central del Athletic Club vencerá contrato el próximo verano y este podría ser el detonante para que acabe vistiendo los colores blaugranas. El equipo de Xavi Hernández está seriamente interesado en él.
A pesar de tener varios centrales en la plantilla, la calidad no convence al entrenador. Por este motivo, se han interesado en algunos de los mejores nombres del país.
Juan Foyth (Villarreal)
Juan Foyth es uno de los mejores laterales derechos de LaLiga y el Barcelona lo sabe muy bien. Al punto de estar atravesando una situación económica complicada, se han interesado en el jugador argentino del Villarreal con contrato hasta verano del 2026. Según la plataforma Transfermarkt, está tasado en 25 millones de euros… y los culés estarían dispuestos a abonarlos.
Además, Foyth tiene 25 años, por lo que asegura un gran rendimiento en el corto plazo y también en el futuro. Parece tener todo lo necesario para jugar en el Barça y podría llegar al equipo.
Vitor Roque (Athletico-PR)
Todo apunta a que la gran inversión del Barcelona en el próximo mercado de fichajes será Vitor Roque, el delantero de 18 años que juega en el Athletico-PR y ya ha impresionado a todo el mundo por su calidad para anotar goles. Aunque su fichaje sería con el objetivo de verlo brillar en el futuro, nadie descarta lo que puede aportar en el presente.
Podríamos estar hablando de uno de los mejores talentos de su generación.
Bernardo Silva (Manchester City)
Durante el último verano, parecía claro que el FC Barcelona se quedaba con Bernardo Silva, pero esto finalmente no sucedió. Sin embargo, no se destaca que desde el Camp Nou se vuelva a hacer un gran esfuerzo en llevar el jugador portugués a sus filas.
Xavi quiere que se hagan cambios significativos en el mediocampo y la competencia esté al máximo de cara al partido. Y para ello sabe que deben buscar nuevas caras en los mercados de fichajes que den más profundidad al equipo.