Una de las narrativas que más ha dado fuego a la conversación en el fútbol mexicano es que grandes futbolistas llegan a Chivas, no fructifican su carrera y posteriormente van a otros clubes y levantan su nivel. Y precisamente la relación César Huerta-Chivas es una de esas historias que simplemente no estaba destinada a sonreír. Por ello, te platicamos si eso ya se terminó o si aún quedan clausulas que beneficien a ambos.
Te puede interesar – ¿Cuántos futbolistas ha exportado Pumas a Europa en la última década?
César Huerta: ¿su relación de amor-odio con Chivas sigue viva?
Recientemente esta historia se ha repetido con el equipo rojiblanco. Pasó con el ‘Chino', ocurrió con Uriel Antuna y la última fue la finalización de relación con Alexis Vega. Al final parece que el entorno con Guadalajara realmente consumía, pues el equipo viene de años de resultados pobres hasta la entrada de la nueva gestión de Fernando Hierro, que trajo consigo una final del fútbol mexicano y unos cuartos de final. Esto en vísperas del cierre de este Clausura 2024 que al menos ya les dejó unas semifinales de Liga MX.
Y específicamente el caso de César Huerta siempre fue incómodo. El ‘Chino' es canterano de la institución tapatía y aunque se hablaron maravillas de él, nunca tuvo temporadas regulares con el equipo. Salía a préstamo y fue que llegó a los Pumas. Ante eso, inclusive tuvo peleas directas en declaraciones y en su famoso festejo con una playera que decía RE HECHO EN C.U. lo cual fue una evidente referencia que en Pumas sí lo valoraron como se debía.
¿Cuá es la situación contractual de César Huerta?
Entonces, tomadas las evidencias, queda claro que la relación entre ambos está rota y la carta hasta el miércoles 15 de mayo a las 14:00 horas del tiempo del centro de México… es de los Pumas. Sin embargo los reportes desde distintos frentes dictan que César se irá al viejo continente para la temporada 2024-25. Hace seis meses se habló del interés de Lazio con cerca de 3 o 4 millones de dólares. Y en horas recientes se informa que España (Girona) o el fútbol inglés podrían ser los intereses más fuertes para comprar al atacante mexicano.
En ese caso, Pumas quiere mantener cierto porcentaje de la carta del futbolista para un futura venta de un buen prospecto que llegaría a Europa con 22 años. Entonces, aclarado ese punto, Chivas y César Huerta separaron caminos y el del futbolista nacido en Guadalajara podría concretar un siguiente paso de ensueño.