Todas las playeras que portó Chicharito Hernández antes de regresar a Chivas: ¿en qué club destacó más?

Luego de 14 años fuera de México, Chicharito Hernández regresará a la Liga MX de la mano de las Chivas de Guadalajara, el club en el que se formó como jugador y pudo hacer su debut como profesional. Ahora, luego de una carrera histórica en el extranjero, solo queda repasar cuál fue el equipo en el que más destacó, y aquí tenemos la respuesta para ti. 

Te podría interesar: ¿Cuándo comienza el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y qué equipos participan?

¿Cuál fue el club extranjero en el que más destacó Chicharito Hernández?

Tras salir de Chivas, el goleador mexicano Chicharito Hernández tuvo una muy interesante carrera entre el “viejo continente” y la MLS, aportando con sus anotaciones en cada uno de los destinos en los que estuvo presente. Estas fueron todas las playeras que vistió desde entonces:

  • 2010-2015: Manchester United (157 partidos).
  • 2014-2015: Real Madrid (33 partidos / cedido).
  • 2015-2017: Bayer Leverkusen (76 partidos).
  • 2017-2019: West Ham United (63 partidos).
  • 2019-2020: Sevilla FC (15 partidos).
  • 2020-2024: Los Ángeles Galaxy (83 partidos).
Chicharito Hernández en el Bayer Leverkusen
Chicharito Hernández. | Cortesía: Icon Sport.

Si bien el mexicano dejó una huella imborrable en casi todos los clubes en los que estuvo, donde más destacó fue en el Bayer Leverkusen. Allí, en una de sus versiones más maduras, anotó 39 goles y repartió 9 asistencias en 76 encuentros, siendo esta su etapa más productiva a nivel de números. Sin embargo, nunca pudo ganar un título, pero dejó actuaciones a la par de los mejores “9” del mundo en aquellos años. Y es por ello que siempre será recordado en las “Aspirinas” y todo el fútbol alemán.

A pesar de que logró cosas más importantes con el Manchester United, club con el que conquistó dos veces la Premier League, una la Supercopa de Inglaterra y llegó a ser titular en una final de Champions perdida, su rol allí casi siempre fue secundario. Debido a esto, en 157 partidos, anotó 59 goles y repartió 20 asistencias. 

Te podría interesar: Chicharito Hernández, el canterano de Chivas vuelve a casa: todos sus números, goles y asistencias en su primera etapa en el Rebaño

No obstante, en el Real Madrid, pese a que su etapa en el club fue efímera, logró ser clave para la institución en la Champions League y otros encuentros, algo de lo que solo pueden presumir los mejores delanteros del mundo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.