Champions League: ¿Por qué el tercer lugar de cada grupo clasifica a la Europa League?

La Champions League está muy cerca de cerrar la fase de grupos, y cada uno de los conjuntos comienza a hacer números para saber qué necesitan para avanzar a la siguiente fase o en su caso, pensar en el conjunto que será su rival para la instancia de los octavos de final.

Por todos es conocido que los cuadros que clasifican a los 16 mejores son los dos que mejor desempeño hayan tenido en cada grupo. El tercer lugar recibe como premio de consolación disputar la Europa League, y el último clasificado regresa a casa con la decepción de no avanzar, pero mucha más experiencia.

Aquí puedes ver todos los pronósticos de la Champions League

La mayoría de fanáticos entiende que desde hace mucho tiempo sucede esto. Sin embargo, existe una explicación más clara de los motivos por los que la Europa League recibe más participantes que llegan provenientes de la Champions. A continuación, en Balón Latino hablamos sobre esta práctica.

¿Por qué el tercer lugar de cada grupo de Champions League accede a Europa?

Manchester United Champions League 2023 | Cortesía: Icon Sport
Manchester United Champions League 2023 | Cortesía: Icon Sport

Desde la creación del formato Europa League (sustituyendo a la ahora extinta Copa UEFA) se le ha intentado dar mucho valor a este campeonato, pareciendo que con la evolución de las campañas es más valorada y sumamente festejada cuando un conjunto levanta el trofeo.

Buscando darle valor a sus competiciones, la UEFA ha buscado la forma de darle peso a la Europa, otorgando ocho boletos adicionales para conjuntos que no hayan avanzado a los octavos de final de la Champions League.

Vale la pena destacar que han existido conjuntos que directo desde la Champions terminan conquistando la Europa League, conscientes que mucha vez tienen más categoría y plantel que los que originalmente disputan la Copa de Europa.

Los cuadros eliminados comienzan su participación en la ronda de 16avos de final, necesitando nueve partidos si desean salir campeones.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.