Champions League 2023-24: los jugadores latinos con mejor desempeño en la fase de grupos

Con una sola fecha faltante de la fase de grupos de la Champions League 2023-24, evidentemente todos comenzamos a plantear a nuestros candidatos a mejor jugador o el que peor desempeño tuvo. Y dado que Balón Latino está al pendiente de los suyos, aquí dejamos un listado (no con un orden específico) de los jugadores latinos y su impacto en la primera fase de este torneo.

Te puede interesar – Todo lo relacionado con los octavos de final del torneo en este articulo

Champions League 2023-24: los mejores jugadores latinos de la fase de grupos

Santiago Giménez (México – Feyenoord)

El muy mencionado ‘Chaquito' es un futbolista que encontró una carrera maravillosa de inmediato en el fútbol europeo. Eso genera que su valía como ariete aumente día con día y se espera que en el verano se concrete una jugada maestra por parte del club neerlandés. La verdad es que su primera experiencia en este torneo no fue la mejor, pero se puede ir tranquilo al marcarle dos goles a la Lazio y de perderse los primeros dos partidos por una sanción que traía desde la Europa League.

Lautaro Martínez (Argentina – Internazionale)

Los “lautaristas” están viviendo probablemente el mejor momento de sus vidas, pues el poderío goleador del ‘Toro' está en un nivel altísimo. Tal como el caso del mexicano, en la liga local cuentan con goles a raudales pero en esta Liga de Campeones solamente tiene dos tantos, aunque el campeón del mundo suma minutos en todos los partidos de competición hasta el momento. Pero lo que no se cuestiona es su injerencia en el subcampeón de Europa y su clasificación a la siguiente fase.

Julián Álvarez (Argentina – Manchester City)

El otro par de delanteros ya mencionados han tenido un gran impacto en sus respectivos clubes, pero Julián Álvarez ha llevado su relevancia dentro del cuadro de Josep Guardiola al siguiente nivel. Al saber que no competiría ante Erling Haaland como el goleador del club, el argentino se convirtió en un delantero que también hace jugar a sus compañeros. Hasta el momento (tras las primeras cinco fechas de UCL) suma cuatro goles y una asistencia con la mínima participación de minutos en el torneo. La realidad es que la ‘Araña' se está convirtiendo en un futbolista total, lo cual le da todo el merito del mundo a sus tempranos 23 años.

Luis Palma (Honduras – CeltIc FC)

Y una de las historias más mencionadas durante el transcurso de la fase de grupos fue la del centroamericano de 23 años. Es bastante extraño ver a futbolistas centroamericanos y hondureños compitiendo en la máxima exigencia y su gol en esta fase de grupos hizo demasiado eco en todos los diarios del mundo. Tras su paso por Grecia a principios del 2022, dio el salto a Escocia y así pudo competir con el Celtic multicampeón.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.