La casilla número 9 en la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial 2026. Un solo punto en la cuenta, con dos derrotas y un empate. Un expulsado. Varios puntos perdidos sobre el cierre de los encuentros. Y una larga lista de jugadores lesionados. Esta puede ser, fácilmente, una lista de tragedias y pésimos escenarios de varios equipos. Sin embargo, todos describen el momento actual del cuadro peruano. La Selección de Perú ha comenzado con pie izquierdo el camino al 2026 y prepara varios cambios para buscar su resurrección ante Argentina. ¿Lo logrará?
Te puede interesar: Pronóstico Perú vs Argentina del martes 17 de octubre, 2023.
Los cambios que perfila Perú para Argentina
El seleccionado de Perú recibirá a Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias y tendrá que asumir varios cambios en su alineación. El equipo de Juan Reynoso tiene tres bajas adicionales con respecto al listado de convocados inicial. Es decir, a la falta de futbolistas como Gianluca Lapadula, se suman otros tres jugadores. Y, además, son tres jugadores clave para el esquema del técnico del equipo inca.
El equipo Bicolor anunció la salida de la convocatoria de Marcos López. El lateral zurdo del Feyenoord vio una tarjeta amarilla en el partido ante Chile. Y, por ello, tendrá que pagar una fecha de sanción. Así, el jugador tuvo vía libre para regresar con su club. Para fortuna del DT peruano, la lista de opciones en la banda diestra es positiva. Luis Advíncula podría retrasar su posición sin problema. Adicionalmente, Aldo Corzo u Oliver Sonne podrían ocupar la banda, aunque con perfiles y características muy distintas.
En la misma línea defensiva, Carlos Zambrano fue anunciado como lesionado para el partido. El zaguero jugó 68 minutos en la derrota ante Chile y tuvo que ser reemplazado por molestias físicas. En su lugar, Anderson Santamaría fue el encargado de cubrir el puesto de marcador central. Y, de hecho, se espera que este sea el caso para el juego ante los argentinos.
Finalmente, la última baja llega en el apartado ofensivo, donde uno de los mejores jugadores no estará. Christofer Gonzáles quedó fuera por culpa de una lesión y no podrá disputar el cuarto partido. Para reemplazarlo, las opciones de Reynoso llegan por el lado de André Carrillo y su experiencia o de Joao Grimaldo y el hambre de su juventud.