¿Boca toma Vinotinto?
Fuente: @SaloRondon23

¿Boca toma Vinotinto? Juan Román Riquelme y Miguel Russo estarían buscando un centrodelantero de élite para soñar con la Copa Libertadores, y ya habría un nombre: Salomón Rondón. El venezolano, máximo goleador histórico de su país, sería el principal apuntado después de la fallida negociación por Silvio Romero. Actualmente, el ex West Bromwich, se destaca de gran manera en el débil Dalian Pro: lleva nueve goles en 14 partidos de la Superliga china. ¿Es la solución para el Xeneize?

En diálogo con Balón Latino, Raúl Zambrano, periodista venezolano, dio su perspectiva sobre el posible arribo de Rondón a La Boca: “El deseo del jugador en vestir la camiseta de Boca está. Y lo hizo saber en algunas entrevistas que realizó en medio de la cuarentena”.

¿Cuál sería la traba?

La pandemia hizo que los números de la economía argentina bajen mucho más de lo que estaba a nivel mundial. Ésa sería la principal traba: el ‘Gladiador’ cobra 8 millones de dólares por temporada y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ya es de público conocimiento que el Xeneize tuvo que rebajar varios salarios: sucedió en las renovaciones de Carlos Tévez (ídolo del club) y Mauro Zárate. ¿Qué solución podría tener el club de La Ribera?

La única opción viable que veo es un préstamo por seis meses. Rondón y su agente pueden presionar para conseguirlo y disputar la Copa Libertadores, que es la ilusión del delantero. Salomón sabe que Boca está armado y que con un delantero como él pueden ganarla. Después de la cesión, el club argentino podría tener una opción de compra, ya que luego correría el riesgo de irse libre del Dalian Pro”, agregó Zambrano.

Rondón expresó su deseo de jugar en Boca

Sin dudas, Rondón sería un refuerzo de total jerarquía para el equipo más grande de América. Franco Soldano genera interrogantes en los hinchas: pese al sacrificio, el ex Unión no pisa el área ni tiene situaciones de gol. Sólo convirtió dos goles en su estadía en el club… Este martes, frente a Libertad, Soldano deberá usar el tapabocas, pero esta vez, para repartir y demostrar que puede ser el 9 de Boca.

¿Boca toma Vinotinto?