Boca Libertadores
Fuente: Getty Images.

La Copa América finaliza el día sábado y tras esta volverá la Copa Libertadores con los 8vos de final. Boca, enfrentará a Atlético Mineiro sin la presencia de Carlos Tevez, el cuál ya no pertenece al conjunto de la Rivera.

El elenco que tiene a Juan Román Riquelme como su vicepresidente, anhela el certamen continental; junto a un Miguel Ángel Russo que fue el último técnico en lograr que los ‘Xeneizes’ sean campeones de América. Dejando esto de lado, Boca haría una movida similar a la que hizo Nacional, pero no para el torneo local, sino para la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

¿Qué cosa hará Boca que hizo Nacional?

Según informaron en el programa televisivo de ESPN F90, el conjunto boquense iría en busca de “repatriar” a Edwin Cardona tras su participación en la Copa América; misma situación hicieron los ‘Tricolores’ con la gestión de Camilo Cándido, Sergio Rochet y Brian Ocampo para jugar el encuentro clásico tras la eliminación de Uruguay ante Colombia.

Boca enfrenta el martes a Mineiro y la idea de la directiva es que el colombiano llegue directamente desde la ‘burbuja’ de su seleccionado a la de su club, para poder estar a la orden de Miguel Ángel Russo. El protocolo sanitario lo excluye de realizar la cuarentena obligatoria y con un PCR negativo podría meterse entre los concentrados y porque no entre los 11 para enfrentar al Atlético MG.

Seguramente, Edwin Cardona llegue en un vuelo charter en caso de que se confirme esta información para jugar con Boca los 8vos de final de la Copa Libertadores. Distinto es el caso de Frank Fabra, futbolista que hace poco perdió fisícamente a su papá y al cuál le otorgaron unos días adicionales.