Quién es Bettina Rosa, la esposa de Diego Cocca

El nombre del nuevo seleccionador mexicano ha sido desvelado. Inmediatamente, el interés por conocer a fondo todos los aspectos de su vida, sus grandes secretos, sus gustos, y todo lo que le rodea se ha disparado. Por supuesto, esto no solo involucra el aspecto futbolístico de la cuestión. Por el contrario, su vida detrás del desarrollo de su profesión también parece un centro de información para aficionados, periodistas y demás allegados. Por ello, en Balón Latino, les contamos quién es la esposa de Diego Cocca: Bettina Rosa.

Bettina Rosa y su largo amorío

Diego Cocca conoció a su esposa hace muchos años. De hecho, su relación comenzó desde que el ex jugador hacia parte de la estructura deportiva de River Plate. En el equipo millonario, el hoy entrenador mexicano cumplió con parte de su formación como futbolista y debutó por el año 1991. Desde aquella época, Cocca y Rosa se conocen. Actualmente, tienen dos hijos producto de su relación amorosa. Tienen un hijo que se dedica al fútbol y se encuentra en formación en suelo argentino. Por su parte, cuentan con una hija que, además de formarse, se dedica a nutrir sus redes sociales de contenido.

Diego Cocca esposa
Cocca en su paso por Atlas | Fuente: Rob Gray-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon sport

Una de aquellas anécdotas que construyen la relación, incluso, tiene fecha de los primeros años de adolescencia de ambos. Diego Cocca narra que su actual esposa le invitó a celebrar su fiesta de 15 años. Sin embargo, aunque el ex jugador de River acudió a la celebración, tuvo que retirarse pronto. Esto, pues sus compromisos como jugador le impedían quedarse en la fiesta hasta más tarde. El profesionalismo por delante en la vida del entrenador de la Selección de México.

Actualmente, Bettina Rosa se dedica al emprendimiento con múltiples enfoques, según describe ella misma en su biografía de redes sociales. Su principal dedicación está en la decoración de interiores y el comercio. Ahora bien, la fotografía y el coaching deportivo son dos de sus pasiones centrales.

La polémica desatada por la esposa de Diego Cocca

Fuera de su relación y de su historia amorosa, la pareja ya ha sido centro de la polémica durante el paso del argentino por México. Meses antes, previa a su vinculación con la Federación Mexicana de Fútbol, Diego Cocca fue contratado como DT de Tigres. Todo normal hasta allí.

Sin embargo, horas previas a su anuncio oficial con el equipo felino, toda la polémica se desató. Su esposa publicó por sus redes sociales un mensaje de felicitación a Diego Cocca, su pareja, por su llegada a Tigres. Hasta el momento, aunque se rumoreaba, nadie sabía a ciencia cierta que el argentino era el elegido para sustituir a Miguel Herrera del puesto como entrenador. Con ello, el anuncio de Tigres tuvo que ser apresurado, pues el impacto mediático se perdería.

Seguramente, la llegada de Diego Cocca al Tri tuvo que estar marcada por una solicitud de prudencia y silencio ante tal antecedente. La filtración de la información no era un deseo ni del entrenador ni de la Federación mexicana. Así fue y así se logró.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".