Fuente: Getty Images.

Esta mañana, el Real Betis Balompié dio a conocer que hizo efectiva la opción de compra por el argentino Giovani Lo Celso. La operación por el mediocampista constó de un total de 25 millones de euros pagados al París Saint-Germain. No cabe duda que el conjunto verdiblanco ha dado un paso importante en su búsqueda de ser más competitivo en La Liga.

Cabe aclarar también que Lo Celso firmó un contrato con el Betis hasta 2023. Ahora vamos a repasar la temporada que ha tenido y por qué se vuelve valioso su fichaje en el club del Benito Villamarín.

Características del jugador

Para empezar, el exjugador de Rosario Central es muy versátil par jugar el medio sector. Si bien su principal posición es jugar en la mediapunta (o de “10), también puede hacerlo como medio interno, extremo por izquierda e incluso como “5”. Cabe recordar que el año pasado en el PSG tuvo mayor participación en esa parte del campo.

En cuanto a sus funciones, la primera a destacar es la presión alta. En un equipo de juego posicional como el de Quique Setién, la forma de presionar desde la primera línea es algo fundamental para el desarrollo de su juego. Para ello, Lo Celso sabe cómo ubicarse para complicar la salida de los rivales.

Los pases largos son otra exquisitez que tiene Lo Celso. Normalmente, esta faceta de él reluce cuando juega en una línea de tres mediocampistas, ya que de esa forma logra conectar con sus extremos en el espacio largo. Y claro, sus cambios de juego son un deleite que Setién obvio no iba a dejar ir.

LEA TAMBIÉN:  Giovani Lo Celso pulveriza sus anteriores cifras goleadoras

Finalmente, el control de balón que posee es digno de un centrocampista de élite en La Liga. Siempre sabe dirigir el esférico cada que recibe el balón, lo cual hace más peligrosa la transición del Betis y por ende, sus llegadas al área rival. Lástima que este año carezcan de un “9” que pueda finiquitar en gol esas jugadas.

Fuente: Getty Images.

El jugador más valioso del Betis

Ya revisamos lo que Giovani puede hacer tácticamente, pero hay una razón más contundente por la que el Betis ha pagado por él. En muchos encuentros, Lo Celso es quien se ha puesto en el hombro a su equipos, ya sea anotando goles o asistiendo.

Con 40 partidos jugados esta temporada (27 en La Liga, 7 en Europa League y 6 en Copa del Rey), ha sumado 15 goles y 4 asistencias. Pese a ser un mediocampista, es el máximo goleador del equipo este año, por lo que también podríamos decir que Lo Celso ha adquirido también la característica de llegador. Esto debido a que la mayoría de sus tantos han sido entrando al área.

Junto con Leo Messi y Sergio Agüero, considero que Lo Celso está entre los tres mejores argentinos en Europa esta campaña. El Betis se ha quedado con una verdadera joyita. Lo único que se podría cuestionar tras este hecho es… ¿por qué el PSG lo ha dejado ir y además, por sólo 25 millones de euros?