Bernardo Silva podría llegar al FC Barcelona

No es un secreto que el FC Barcelona está muy interesado en fichar a Bernardo Silva. El club ha protagonizado un mercado repleto de estrellas en el que ven al portugués como la cereza del pastel, a pesar de que el mediocampo sea su zona mejor cubierta. Incluso se habla de que el Barça y el jugador tienen todo acordado por cuatro temporadas.

Por otro lado, Bernardo no ve con malos ojos salir del Manchester City y jugar en el equipo catalán. De hecho, no es la primera vez que se rumora que quiere abandonar el club inglés, pese a que ha sido muy importante allí en las últimas temporadas y Pep Guardiola lo ha recalcado en rueda de prensa. Aun así, todo parece apuntar a que Silva cambiará de ciudad durante esta ventana de fichajes.

Una “despedida” ante el Bournemouth

Después de ser, probablemente, el mejor jugador del Manchester City durante la temporada 21/22, Bernardo Silva no ha sido titular en ninguno de los dos partidos de Premier League que ha jugado su equipo durante esta campaña.

Apenas ha sumado 35 minutos entre los encuentros ante West Ham y Bournemouth. Y si bien ya este es un argumento para tener en cuenta de cara a su salida, tras el partido de la fecha 2 tuvo un gesto de “despedida” con la afición. Fue el último jugador en salir del campo y aplaudió a todo el Etihad. Se sabe que el FC Barcelona ha estado trabajando muy duro en las últimas semanas para contratarle, por lo que el portugués podría considerar que este partido fue su último compromiso con la camiseta del actual campeón de la Premier League.

El futbolista sabe muy bien que este año se juega un 3 y él es vital con su selección, por lo que debe ser el primer interesado en aclarar su destino y ganar la regularidad necesaria para llegar a Catar en el mejor nivel posible.

Bernardo Silva
Bernardo Silva ha sido de gran importancia para el Manchester City. | Vía: Eurosport.

Manchester City post Bernardo Silva

Aunque Silva es una pieza de gran importancia dentro del equipo, una de las principales virtudes del equipo de Pep Guardiola es ser muy fuerte desde lo colectivo. Si se va una estrella, no deja de ser un golpe, pero nada se derrumba. Con la misma plantilla hay miles de soluciones en la mente del entrenador, pues está repleta de jugadores de élite.

Incluso el técnico español no ha descartado la posibilidad de jugar con dos puntas (Erling Haaland y Julián Álvarez). Para ello, en teoría, se jugaría con un volante menos. En resumen, este no es un escenario desconocido para Guardiola. No lo toma por sorpresa.

De momento, los volantes interiores seguirán siendo Gündogan y De Bruyne. Se podría sumar alguna aparición de Foden por dentro desde el arranque, y tampoco se descarta que Cole Palmer empiece a ver acción en el primer equipo u otro jugador sea reconvertido. Después de todo, la versatilidad táctica de este equipo es una de las principales razones para estar en lo más alto ahora mismo.

Lo que sí es muy seguro es que la salida del portugués genere que el club inglés busque en el próximo mercado un nuevo jugador de élite con características similares. Por lo que será muy interesante ver qué pieza cumplirá con todos los requisitos para formar parte del equipo.

Mientras tanto, solo queda disfrutar de cómo solucionará Pep esta situación.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.