Balón de Oro 2022: Karim Benzema es el máximo candidato

Este lunes 17 de octubre se entregará el galardón individual más codiciado del mundo del fútbol. Sí, estamos hablando del Balón de Oro 2022, que será entregado por la revista especializada France Football. Karim Benzema (Real Madrid) es el máximo favorito a llevarse el Balón de Oro, ya que fue el mejor jugador de la temporada 2021/2022 con muy altos rendimientos defendiendo la camiseta del conjunto merengue tanto en Liga Santander como en la Champions League.

Detrás de él están 29 futbolistas soñando con levantarlo entre los que se destacan Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland (Borussia Dortmund- hoy en Manchester City-) y Thibaut Courtois (Real Madrid). Un dato no menor e importante de remarcar es que Lionel Messi no está dentro de la lista de los 30 nominamos y Cristiano Ronaldo sí. Algo que no pasaba desde hace más de 15 años.

Benzema, el máximo favorito para el Balón de Oro 2022

Los números del delantero francés de 34 años son totalmente estrafalarios, ya que registró 44 gritos sagrados y 15 asistencias en 46 encuentros con el Real Madrid entre Liga Santander, Champions League y Supercopa de España. Para poder comprender la importancia de sus anotaciones y de su rendimiento, explicaremos detalladamente su nivel competición por competición. Primeramente empezaremos con la Supercopa de España, ya que sólo dos encuentros, en dónde el francés se despachó con dos tantos y una asistencia logrando levantar el trofeo en Arabia Saudita.

Benzema, Balón de Oro, Balón de Oro 2022, Karim Benzema
Los nominados al Balón de Oro. Fuente: France Football

Su rendimiento en Liga Santander

Firmó en 32 oportunidades la planilla y entonó en 27 ocasiones el grito sagrado de gol donde le permitió a su equipo sumar 51 puntos de 54 posibles, ya que el Real Madrid perdió sólo un juego en el que Karim Benzema anotó. Ese duelo fue ante el Espanyol por la jornada número ocho de la Liga Santander. Los dos mejores partidos en los que tuvo su mejor rendimiento, a nivel estadístico hablando, fueron ante el Celta de Vigo por la fecha cuatro y ante el Mallorca por la jornada seis.

Contra el Celta de Vigo, el capitán se despachó con un Hat-Trick y repartió una asistencia en lo que fue victoria del Real Madrid por cinco a dos. Por la jornada número seis, en el juego ante el Mallorca, Karim Benzema, máximo candidato a llevarse el Balón de Oro 2022, anotó dos tantos y brindó dos pases de gol en lo que fue goleada del “Merengue” por 6 a 1.

Karim Benzema lideró al Real Madrid en Champions

El conjunto español salió campeón de la competición tirando en muchos juegos con la mística copera, con la historia que lo respalda y con buen juego. Cuando la última cualidad del equipo fallaba, las dos primeras salían a flote. Benzema marcó un total de 15 goles en 12 encuentros y diez de ellos fueron en las fases decisivas, ya que marcó en Octavos de final, Cuartos de final y en la Semifinal.

En Octavos de final, el Real Madrid perdió el encuentro de ida por uno a cero ante el PSG. Muchos creían que el conjunto parisino eliminaba al máximo favorito, pero no se esperaban a un Karim Benzema encendido y en modo “Balón de Oro”. El francés convirtió un Hat-Trick en el juego de vuelta y le dio el triunfo por tres a uno al Madrid que avanzó a Cuartos con el global de 3 a 2 a su favor.

En los Cuartos de final ante el Chelsea de Tuchel, el delantero de la Selección de Francia también estuvo intratable. Se despachó con un nuevo triplete, esta vez en el juego de ida, y el Real Madrid se llevó el encuentro por tres a uno. En la vuelta, los ingleses sorprendieron y obligaron al Merengue jugar la prórroga. Benzema volvió a marcar un tanto clave y con el global 5 a 4, los españoles llegaron a las semifinales.

Benzema se “ganó” el Balón de Oro vs Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola le plantó cara al Real Madrid y se llevó el juego de ida de las semifinales por 4 a 3. En dicho partido, Karim Benzema marcó un doblete y dejó con vida a su equipo para el encuentro de vuelta. Un partido en dónde jugó al doscientos por ciento el delantero francés y se “ganó” el Balón de Oro, ya que anotó un tanto y dio la asistencia de otro para que el Real Madrid se lleve el juego por 3 a 1 y la clasificación a la gran final de la Champions League. No logró convertir en el partido final, pero si levantó la orejona.

Benzema, Balón de Oro, Balón de Oro 2022, Karim Benzema
Fuente: Marca

Por todo lo detallado en este artículo, Karim Benzema es el máximo candidato a llevarse el Balón de Oro 2022 este lunes 17 de octubre. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.