A pesar de que la Selección Argentina eligió a Benjamín Cremaschi como lo que podría ser una de sus mejores piezas de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, él decidió representar a Estados Unidos, en su lugar. La razón te la contaremos en las siguientes líneas.
Te podría interesar: Copa América 2024: Cuánto dura el entretiempo de la final de Argentina vs Colombia
¿Por qué Benjamín Cremaschi rechazó a la Selección de Argentina?
Benjamín Cremaschi, el centrocampista compañero de Lionel Messi en Inter Miami de la MLS, decidió rechazar el llamado de la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero ¿por qué el futbolista de 19 años prefirió representar a Estados Unidos en lugar del conjunto argentino? Esta es la razón: prefiere participar con el país en el que nació.
Y es que, a pesar de ser hijo de padres argentinos, Cremaschi es nacido en Florida y decidió aprovechar las oportunidades que Estados Unidos le ofrecía por representarlos en las olimpiadas. Así, es como el americano contó: “Tuve una conversación muy chica con Mascherano, habló más con mi representante que conmigo. Fue una conversación bastante sana, nos entendimos perfecto. Estados Unidos me está dando una oportunidad bárbara de representar al país en unas olimpiadas“.
Así, también agregó: “La decisión no fue fácil, me llevó varios meses y fue muy complicada. Me senté con mi viejo, pusimos los puntos sobre la mesa y terminamos con esta conclusión”. Además de haber nacido allí, es en la MLS del mismo país en donde juega hoy en día, siendo una de las mayores promesas de la temporada con su club, teniendo el futuro asegurado.
¿Podrá Cremaschi jugar a futuro con Argentina?
Según la normativa dictada por la FIFA, Benjamín Cremaschi todavía tendría oportunidad de disputar algún encuentro con la Selección Argentina, a pesar de haber representado a Estados Unidos en agosto del 2023. Al tener la doble nacionalidad, continúa con la opción de representar a ambos. No obstante, evitar el llamado en esta ocasión, así como cumplir tres encuentros con USA con las mayores, le causará el ser vetado y, por ende, quedarse únicamente con la selección de su país de nacimiento.
Lo que también dicta la normativa es que, el norteamericano podrá pasar a representar a Argentina en caso de que pasen tres años desde su última representación con Estados Unidos. En caso de disputar un gran evento, como lo es la Copa del Mundo con cualquiera de estas selecciones, con esa se tendrá que quedar por el resto de su carrera.