¿Podrá el Bayern Múnich ganar la Bundesliga esta temporada?

La Bundesliga alemana se encuentra en un momento muy atractivo, en gran parte, porque el Bayern Múnich no está pudiendo liderar con la ventaja de puntos que acostumbra. No es un secreto que esta temporada se han encontrado con varios problemas y existen varias dudas en el entorno bávaro. 

¿Podría el Bayern Múnich perder el título esta campaña? Esto también dependerá de sus rivales. Y, aunque no hay un equipo que dé una gran impresión de campeón, definitivamente esta es una temporada para dar lugar a sorpresas.

Bayern Múnich
Bayern Múnich. | Vía: MARCA.

¿Qué esperar de la Bundesliga 22/23?

El Bayern Múnich lidera la Bundesliga tras 19 jornadas disputadas. No obstante, la distancia entre el primer y el séptimo clasificado es de 10 puntos, cifra que los bávaros han logrado obtener de ventaja con respecto a su escolta en campañas anteriores.

Esto evidencia dos cosas: el Bayern no está en su mejor momento y los rivales están más sólidos que en años anteriores.

Actualmente, los primeros puestos de la clasificación están de la siguiente forma:

  1. Bayern Múnich – 40 puntos.
  2. Union Berlin – 39 puntos.
  3. Borussia Dortmund – 37 puntos.
  4. RB Leipzig – 36 puntos.
  5. Eintracht Frankfurt – 35 puntos.

El Union Berlin ha sido la sorpresa de la temporada. Un equipo que luce cada vez mejor sobre el césped y está a tan solo un punto del líder de la Bundesliga. Sin embargo, pensar en que pueden mantenerse arriba y ganar el título es algo complicado.

Un peldaño más abajo están el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Ambos clubes saben muy bien que si quieren ganar la Bundesliga, esta es una oportunidad casi única. 

A pesar de que los dirigidos por Terzic y Rose están teniendo una buena campaña, saben que deben dar un extra en sus próximos partidos. Nagelsmann sigue moviendo fichas en los suyos para conseguir la mejor versión y, si esto sucede, será casi imposible alcanzarles. 

Esto hace que la liga esté al rojo vivo y cada vez más atractiva.

El momento complicado del Bayern Múnich

Resulta extraño decir que el Bayern vive un momento complicado en la liga cuando solo ha perdido un partido en 19 fechas. Sin embargo, “solo” han ganado 11 partidos, por lo que esos siete empates restantes no han permitido al equipo tomar más vuelo en la tabla.

Por otro lado, la gestión de Nagelsmann ha levantado algunas dudas en el club alemán. A pesar de que el entrenador logró ganar la liga el año anterior, no ha podido desarrollar el equipo arrollador que suelen tener los del Allianz Arena.

Y, mientras el entrenador ajusta sus fichas, tendrá otro reto complicado: vencer al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League.

A este ritmo, podría ser suficiente para que el Bayern Múnich gane la liga. Suelen obtener buenos resultados y sus rivales suelen ser traicionados por la irregularidad. Conforme pasen las jornadas, los bávaros podrían conseguir su mejor nivel, mientras aquellos no aguantan el ritmo.

El objetivo de la Champions League sí se ve algo lejano. Pero, después de todo, los títulos se definen por detalles y el Bayern no tiene ninguno asegurado hasta la fecha

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.