La temporada de la Bundesliga sigue al rojo vivo, pero tras la jornada 24 ya no habrá tres líderes, pues el Bayern München logró una importante victoria y el Borussia Dortmund no pudo pasar del empate en el Derbi del Ruhr. Sin embargo, la distancia de puntos es corta y cualquier cosa podría suceder en las jornadas restantes.
Bayern München 5-3 FC Augsburg: Nagelsmann a tope
A pesar de que despertó dudas durante una parte de la temporada, ya que el Bayern no se encontraba en su mejor nivel, los últimos partidos de los bávaros han sido realmente positivos.
No solo lograron eliminar al PSG de la Champions League sin encajar un solo gol, sino que en la fecha 22 ganaron un partido directo ante el Union Berlín y ahora han vuelto a ganar contra el Augsburg en una jornada donde el Borussia Dortmund no pudo hacerlo.
De esta forma, el equipo de Julian Nagelsmann se ubica en la primera posición de la tabla con 52 puntos, a dos unidades del Dortmund y siete del Leipzig.
Contra el Augsburg, lograron marcar cuatro goles en el primer tiempo, a pesar de que iniciaron perdiendo. Joao Cancelo anotó el primero, Benjamin Pavard los dos restantes, Sané el cuarto y la cuenta la cerró Alphonso Davies.
Además, para esta altura de la temporada el equipo ha recuperado a Sadio Mané, uno de sus fichajes principales para esa campaña que había estado varios meses fuera por lesión.
Todo luce muy bien para el Bayern München. La Bundesliga está muy reñida durante esta temporada, pero nuevamente tienen todo para ganarla. Y también han pasado a ser muy bien considerados en la Champions League, pues la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain reavivó su condición de favoritos para esta edición.
Schalke 04 2-2 Borussia Dortmund: un empate doloroso
El Borussia Dortmund de Edin Terzic no pudo conseguir la victoria en el mítico Derbi del Ruhr. A pesar de que el momento entre ambos equipos era muy distinto y los visitantes eran favoritos, fue un encuentro más reñido de lo que se pensaba.
La cuenta la abrió Schlotterbeck por medio de un remate de media distancia. Al 50’, Butler igualó las acciones para el Schalke, aunque esta ventaja duraría solo 10 minutos, pues Raphael Guerreiro adelantaba a los suyos nuevamente. Sin embargo, al 79’ aparecería Karaman para poner el 2-2 definitivo en el marcador.
No solo arrebató la victoria del Borussia Dortmund en el campo de su rival, sino que los bajó de la punta del campeonato y dejaron al Bayern München como líder solitario. Si los planes del Schalke 04 eran amargar la fiesta de los de Terzic, lo lograron con creces.
Aún restan varias jornadas y será interesante si el Dortmund puede mantener el buen ritmo que lo ha caracterizado esta temporada. El Bayern parece haber conseguido su mejor versión en los meses más difíciles de competencia, pero la distancia de puntos sigue siendo corta.
Cada jornada de la Bundesliga se juega con la intensidad de una final por lo que significa cada uno de los partidos.