El gigante alemán está acostumbrado a festejar en su liga doméstica. Pero no es frecuente lo que le pasó este fin de semana: Ganar por diferencia de gol la Bundesliga. ¿Pasó alguna vez?
MAS NOTICIAS:
BUNDESLIGA: ¡INCREÍBLE! EL BAYERN DESPIDE A DOS LEYENDAS DEL CLUB TRAS GANAR EL TÍTULO
BUNDESLIGA: OTRO TÍTULO PARA EL BAYERN, ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE EL DORTMUND GANÓ LA LIGA?
Salvo los hinchas del Bayern y el Dortmund, el resto del mundo del fútbol disfrutó de la definición épica que tuvo la Bundesliga este último fin de semana. Porque terminó inclinando el título para el gigante Bávaro sencillamente porque ganó y el Dortmund empató. Pero la tabla de posiciones indicó que ambos equipos cerraron su temporada con 71 unidades, pero, por diferencia de gol, el conjunto de Thomas Tuchel terminó levantando el trofeo.
La Bundesliga es así. Desde que se creó, allá por 1963, se estableció que el torneo alemán se defina por diferencia de gol cuando haya igualdad de puntos.
Ahora bien, al revisar la historia del certamen, uno se encuentra con que el Bayer Munich es el gran ganador de Bundesligas. En total obtuvo 33 trofeos, además de conseguir 11 de manera consecutiva.
Siendo el club más ganador en su país ¿Alguna vez obtuvo el certamen por diferencia de gol? La respuesta es sí. Le sucedió dos veces más, aparte de la reciente. La primera fue en la temporada 1985-1986 cuando superó al Werder Bremen por tener seis goles más.
La segunda oportunidad fue en la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, superó al Bayer Leverkusen otra vez por seis goles más que su rival.
En el resto de los 31 títulos del conjunto bávaro, nunca tuvo este tipo de inconveniente. Jamás perdió una Bundesliga por diferencia de gol.
Eso sí, en toda la historia del torneo alemán, sólo hubo siete definiciones de trofeo por diferencia de gol.