FC Barcelona: Sergio Busquets se marcha y estas son las tres opciones para sustituirlo

Sergio Busquets ha anunciado que esta es su última temporada en el FC Barcelona. Aún se desconoce si irá a Arabia Saudí con el Al-Hilal o directamente a la MLS. No obstante, lo único seguro es que ya no seguirá en el Camp Nou. 

Por lo tanto, desde el club ya han resaltado tres nombres en la agenda para sustituir el rol del mediocentro en el equipo, aunque esta parece una tarea muy complicada.


Más noticias:

Mercado de fichajes: Xavi no quiere a este jugador en Barcelona; Real Madrid busca a un campeón del mundo…

Fichajes Barcelona: última hora en traspasos y rumores

Los tres sustitutos de Sergio Busquets en el Barcelona

Entre opciones accesibles, casi imposibles y jugadores de la plantilla actual, estas son las tres opciones que maneja el FC Barcelona para sustituir a Sergio Busquets: 

Sergio Busquets
Martín Zubimendi. | Cortesía: Icon Sport.

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Martín Zubimendi es un jugador que le encanta a Xavi Hernández y por el cual el Barça se ha interesado en el pasado. Lo único que ha imposibilitado esta operación es el precio del jugador, pues la Real Sociedad solo aceptará 60 millones de euros por él. Sin embargo, con la salida de Busquets, finalmente el club blaugrana podría pagar esta cantidad. 

Rodri (Manchester City)

Rodri es la opción (casi) imposible. Ahora mismo, es uno de los jugadores más importantes del Manchester City y su precio podría incluso alcanzar los 100 millones. No obstante, tiene todo lo necesario para brillar en la posición de Sergio. En este caso, deberían apostar a un serio deseo del jugador por vestir los colores; de lo contrario, no habrá mayor oportunidad

Frenkie de Jong (FC Barcelona)

La tercera opción es Frenkie de Jong, quien ya conoce muy bien al equipo, pero nunca le han permitido ser ese mediocentro que brilló en el Ajax. Es muy diferente a Busquets, pero no por ello debería irle mal en la dinámica del equipo. De hecho, es una opción que cada vez se baraja con mayor interés: darle la libertad que necesita y obtener su mejor versión.

Redacción BL

Redacción BL