Una de las cosas que siempre trae interés (por no decir morbo) para leer es sobre las promesas futbolísticas que por una u otra razón no concretaron la gran carrera que se les auguraba. Aunque en esta ocasión este artículo solamente anuncia que una figura del Barcelona se retira como jugador … y el mundo se enteró de una manera muy curiosa.
Todo es culpa de Gerard Piqué
El ex defensa central del FC Barcelona siempre está en el foco mediático, pues al iniciar el proyecto de la ya famosa Kings League, ha tenido muchos momentos bastante brillantes en un producto de entretenimiento. Desde formar parte de una liga de fútbol donde Sergio Agüero regresó a las canchas… hasta la vuelta de Ronaldinho para jugar en el equipo del streamer Ibai Llanos.
Pero lejos de que le dé hilo a la también mencionadísima dedicatoria que su ex pareja le hizo en una canción, en un evento donde se juntaron para hablar tras la última fecha de la fase regular de su torneo… Piqué dijo que un ex Barcelona se retira como jugador en breve. Y el nombre de ese futbolista es Bojan Krkic. Incluso Gerard Romero (que también estaba presente en la sala), solamente se tapó la cara y le hizo entender al ex central que eso aún no se sabía… pues Ibai también indicó que él mismo desconocía que estaba retirado.
Canterano del Barcelona se retira como jugador
Bojan Krkic es un nombre bastante conocido para los fanáticos del Barcelona y quienes medianamente estaban al tanto del balompié mundial en esos años. El futbolista que debutó a los 17 años con el primer equipo era una de esas promesas que incluso comparaban e indicaban que sería el sucesor de Messi… por lo que él declaró se sintió presionado en demasía.
Formó parte de esas Champions League catalanas en el 2009 y 2011, aunque después deambuló en Italia, Inglaterra, MLS y su último equipo fue el Vissel Kobe de la liga japonesa. Aquí terminó contrato a finales del 2022 y no jugó más con ellos para estos inicios de año.
La información que filtró Piqué es que este próximo jueves 23 de marzo se le hará un evento en el Camp Nou, recordando a uno de esos muchachos que forman parte de la historia del equipo blaugrana. Porque como dicen los suyos: una vez del Barca… siempre del Barca.