¿Cuántos Balones de Oro tiene Cristiano Ronaldo?

El máximo goleador del mundo en este 2023 es uno de los máximos ganadores en la historia del Balón de Oro y casi en su totalidad los consiguió cuando era jugador del Real Madrid. Sin lugar a dudas que las etapas de Cristiano Ronaldo en el club español serán las mejores de su carrera. Esto le permitió al luso codearse con Lionel Messi en cada gala del premio que entrega la revista France Football. Para la gala de este 2023 no está dentro de los 30 nominados y seguramente, por la liga en la que se encuentra, no vuelva a estar nominado. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Cristiano Ronaldo? Es la pregunta que se hacen varios fanáticos del fútbol y aquí la responderemos.

BALÓN DE ORO: LOS JUGADORES CON MÁS NOMINACIONES EN TODA LA HISTORIA

Todos los balones de oro de Cristiano Ronaldo

La primera vez que el astro portugués tuvo el galardón en sus manos fue en el año 2008 cuando salió campeón de la Champions League con el Manchester United y pudo tener revancha, ya que había quedado en segundo lugar en el año 2007 detrás de Kaká. Al año siguiente, fichó por el Real Madrid y su vida cambió cuando heredó el “7” de Raúl González Blanco.

¿Cuántos Balones de Oro tiene Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo con su quinto y último Balón de Oro. Fuente: Real Madrid

Estuvo varias veces en el podio junto a Lionel Messi, pero recién en el año 2013 pudo levantar nuevamente el Balón de Oro y repitió la premiación en el año 2014, luego de una gran actuación con el Real Madrid en la Champions League. En el año 2015 quedó en el segundo puesto, pero lejos de bajar los brazos, siguió entrenándose para poder ganar dos Balones de Oro de forma consecutiva en el 2016 y en el 2017 que coincidió con el doblete en la Liga de Campeones con el club español.

Más allá de que en el año 2018 ganó también la Champions League con el Real Madrid, justo coincidió con el Mundial de Rusia y eso le privó a Cristiano Ronaldo conseguir un nuevo Balón de Oro. Ese año el galardón fue para Luka Modric que fue subcampeón del mundo con Croacia y uno de los futbolistas más destacados del Madrid en la Liga de Campeones.

BALÓN DE ORO 2023: ESTOS SON LOS 10 FAVORITOS

Desde el año 2008 hasta la actualidad, son cinco los Balones de Oro que logró ganar Cristiano Ronaldo y parecía que iban a ser seis, ya que en el año 2021 se quedó con la Bota de Oro en la Serie A, en la Eurocopa 2020 y estableció el récord histórico de goles en el torneo de selecciones más importante del Viejo Continente. No obstante, se quedó con el sexto puesto y desde entonces, ha perdido terreno en la consideración de los votantes.

¿A quienes superó Cristiano ronaldo en cada gala?

  • En 2008 superó a Lionel Messi y Fernando Torres.
  •  En 2013 a Lionel Messi y Franck Ribéry.
  •  En 2014 a Lionel Messi y Manuel Neuer.
  •  En el año 2016 superó a Lionel Messi y Antoine Griezmann.
  •  Por último, en el año 2017 ganó su quinto Balón de Oro superando a Messi y Neymar.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.