Balón de Oro 2023: los 3 nominados que podrían cambiar de equipo este verano

El Balón de Oro es la premiación más importante del mundo del fútbol. Y la edición del 2023 no será la excepción. No obstante, este año sí tendrá algo diferente: por primera vez en mucho tiempo, una gran cantidad de nominados cambiará de equipo en el mismo mercado de fichajes.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto de los jugadores próximos a cambiar de equipo con todos los detalles sobre sus nuevos destinos.


Más noticias:

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Balón de Oro 2023: Messi no ganaría el octavo por culpa del PSG

Los nominados al Balón que serán fichados en verano

Todo apunta a que este año será muy especial para el Balón de Oro. El ganador, a diferencia de ediciones anteriores, no está nada definido a pocos meses del certámen. Además, muchos jugadores nominados cambiarían de club en el verano, algo que es poco común de ver.

Basándonos en el Top-10, aquí te dejamos los jugadores que serán fichados durante el verano: 

Balón de Oro
Lionel Messi. | Cortesía: Icon Sport.

Lionel Messi 

Como no podía ser de otra forma, Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2023. Luego de haber triunfado en la última Copa del Mundo, no parece haber discusión. Además, también es el jugador que tiene más seguro su nuevo destino, pues ya es un hecho que no renovará su contrato con el Paris Saint-Germain y buscará llegar al FC Barcelona. No obstante, en dado caso de no poder cumplir su principal objetivo, hay ofertas muy atractivas desde la MLS y Arabia Saudí. 

Khvicha Kvaratskhelia

El extremo izquierdo del Napoli, a pesar de que no está en venta, podría ser uno de los nominados que abandone a su equipo durante el próximo mercado de fichajes. ¿La gran razón? Hay varios gigantes europeos dispuestos a invertir más de 100 millones de euros en su fichaje, algo por lo que el club italiano se frota las manos. Aunque hay posibilidades que siga en la Serie A, no se descarta que finalmente sea aceptada alguna de las ofertas por él. 

Victor Osimhen

Victor Osimhen es uno de los nombres que más han sonado de cara al próximo mercado de fichajes. El nigeriano ha demostrado en el Napoli todo su potencial goleador e interesa a clubes como el PSG, Manchester United o Real Madrid. En su caso, parece estar más próximo a salir que Kvaratskhelia, pero desde el club saben que existe la posibilidad de dejarlos ir a ambos para recibir casi 300 millones de euros y renovar por completo la plantilla del equipo, algo que no es visto con malos ojos. 

Redacción BL

Redacción BL