El galardón individual más codiciado del mundo del fútbol, el Balón de Oro, será entregado por la revista especializada France Football este viernes 29 de noviembre.

Los favoritos de nuestro pronóstico, a menos de una semana de la gala, son Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski y Karim Benzema (Real Madrid). No obstante, el delantero francés del Real Madrid tiene escasas posibilidades de quitarle el premio a los dos primeros. Las cuotas Balón de Oro 2021, cortesía de Bet365 lo dejan claro.

Las cuotas Balón de Oro 2021: Lionel Messi, favorito

1. Lionel Messi (1.36)
2. Robert Lewandowski (2.75)

Aunque ya conocemos quienes se enfrentarán cara a cara por obtener este galardón, no queremos dejar de mencionar a los jugadores que pudieron haber sido considerados para recibir el tan anhelado premio. Es por ello que te compartimos nuestro listado de los favoritos del año de acuerdo a las cuotas consultadas:

Karim Benzema (17.00)
Mohammed Salah (21.00)
Jorginho Frello (34.00)
Kylian Mbappé (51.00)
N'Golo Kanté (51.00)
Erling Haaland (67.00)
Cristiano Ronaldo (67.00)
Gianluiggi Donarumma (76.00)

Según las últimas informaciones, el argentino Lionel Messi ganaría su séptimo galardón. De ser así, sería el premio con más polémica de los últimos años, ya que Robert Lewandowski ha sido el favorito para una gran parte de la afición. Otro cuyas opciones parecen difuminarse en la víspera del certamen es Karim Benzema, variones escalones por debajo de los jugadores de PSG y Bayern.

Para nuestro pronóstico Balón de Oro 2021, el delantero del Parin Saint Germain, Leo Messi, sumará un nuevo premio a sus vitrinas después de marcarse una última temporada espectacular. Es cierto que con el FC Barcelona no pudo ganar ningún título más allá de la Copa del Rey, pero fue el máximo goleador y asistente de LaLiga. Sobre todo, 2021 quedará para siempre en la memoria de La Pulga como el año en el que conquistó la Copa América con Argentina, donde fue el mejor del combinado sudamericano.

Robert Lewandowski, ganador de la Bota de Oro con el Bayern, que ganó la Bundesliga, tendrá que seguir empleándose a fonso si quiere conquistar el trofeo más prestigioso del panorama futbolístico.

Los 10 favoritos al Balón de Oro y sus cuotas

Entre los nominados Balón de Oro 2021, encontraremos nombres habituales en este certamen y algunas sorpresas. N'Golo Kanté, mejor jugador de la última Champions League que ganó el Chelsea y uno de los favoritos de la afición, no conseguirá el premio. Tampoco parece que lo vaya a hacer Jorginho Frello, compañero del francés en el conjunto londinense y también campeón de la Eurocopa con Italia. A continuación, las lista de los 10 favoritos al galardón y las cuotas del Balón de Oro 2021.

1. Lionel Messi (1.36)

En los Balón de Oro pronósticos no puede faltar el jugador con más premios de la historia: 6 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019). El argentino se marcó un curso espectacular, sin embargo, que el FC Barcelona no haya conquistado ningún trofeo de grandes dimensiones (solo ganó la Copa del Rey) le ha afectado en la carrera al prestigioso trofeo. No partió siendo favorito, pero en las últimas fechas le ha dado la vuelta a la situación. Fue  el máximo goleador de LaLiga (con 30 goles) y, sobre todo, el que más goles anotó en la Copa América que conquistó Argentina (cuatro goles). Lewandowski se quedará con la miel en los labios, después de no haber podido conquistar el galardón el año pasado, cuando la gala no se celebró por la pandemia.

2. Robert Lewandowski (2.75)

El coronavirus impidió que ganará el Balón de Oro en 2020, pero ha sabido mantener su excelso rendimiento para volver a colarse entre los favoritos al galardón. A sus 33 años, el polaco no deja de hacer goles. La temporada pasada consiguió la Bota de Oro por primera vez, al anotar 41 tantos en 29 partidos de liga. Este curso lleva el mismo camino, pues ha visto portería 12 veces en 10 encuentros. Es el romperredes más temido de la Bundesliga y uno de los mejor valorados del planeta. Conquistó el campeonato alemán, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania. Sin embargo, si no hay sorpresa de última hora, el ex-Dormund no podrá impidir que Messi sume su séptimo Balón de Oro.

Balón de Oro 2021 - Lewandowsky

3. Karim Benzema (17.00)

Es uno de los jugadores más en forma de todo el globo. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, se ha convertido en la absoluta referencia del conjunto blanco. Es su mejor futbolista, juega y hace jugar a sus compañeros. Marca y asiste. Como a Messi, también le perjudica que su club no haya conquistado ningún trofeo la última temporada. No obstante, con Francia acaba de resultar campeón de la UEFA Nations League, adoptando un papel decisivo en el plantel de Deschamps. No corrió la misma suerte en la Eurocopa, donde quedaron eliminados por Suiza en octavos.

4. Mohammed Salah (21.00)

Otro de los nombres a tener en cuenta en los Balón de Oro pronósticos es el futbolista del Liverpool. Su temporada 2020-2021 no fue tan buena como la anterior, pero este curso ha arrancado a un nivel espectacular. Suma 10 goles y 10 asistencias en 10 partidos de Premier League y ha anotado siete tantos en tres encuentros de Champions League. Espectacular lo que está haciendo el egipcio. No creemos que le valga para llevarse el galardón en 2021, aunque será uno de los nombres a seguir la próxima edición.

Balón de Oro 2021 - Salah

5. Jorginho Frello (34.00)

Único futbolista entre los favoritos que ha conquitado la Champions League y la Eurocopa. Estas cuotas Balón de Oro son muy interesantes para los apostantes; sin embargo, está un escalón por debajo de los principales nominados. Ha conquistado títulos muy importantes, en donde ha tenido un papel protagonista. La duda es si le dá para competir con las bestias que le preceden en la lista. Pase lo que pase, ha sido el mejor mediocentro de la última temporada.

6. Kylian Mbappé (51.00)

Marcó 27 goles en la última Ligue 1, insuficientes para que el Paris Saint Germain se llevase el campeonato (lo hizo el Lille). En UEFA Champions League hizo ocho en diez apariciones, dejando a su equipo en las semifinales del torneo. El punto más negativo de su último curso fue su desempeño durante la Eurocopa, donde no consiguió ver portería. Esto reduce sus posibilidades para ganar el Balón de Oro 2021. Eso sí, como Benzema, ganó la UEFA Nations League.

Balón de Oro 2021, Kylian Mbappé, Lewandoski, Benzema, Cristiano Ronaldo, Messi, Bruno Fernandes, Neymar, Messi, De Bruyne
Fuente: Imago

7. N'Golo Kanté (51.00)

El gran favorito para gran parte de la afición tiene muy pocas opciones de hacerse con el galardón. N'Golo Kanté ha cuajado una temporada descomunal, siendo el mejor futbolista de la última edición de la UEFA Champions League. No obstante, se ve penalizado como sus compatriotas por la mala Eurocopa de Francia. En Premier League empezó con pocos minutos en los esquemas de Frank Lampard, pero la llegada de Tuchel le hizo imprescindible. A todos nos gustaría que un jugador de sus características, buen futbolista y humilde fuera del campo, conquistase un trofeo de estas dimensiones. Pero la realidad es distinta.

Balón de Oro 2021, Kylian Mbappé, Lewandowski, Lukaku, N'Golo Kanté, Benzema, Cristiano Ronaldo, Messi, Bruno Fernandes, Neymar, Messi, De Bruyne

Fuente: TyC Sports

8. Erling Haaland (67.00)

El hombre de más de un gol por partido no puede faltar en la lista de favoritos. Le penaliza la ausencia de trofeos en el último curso y formar parte de una selección, Noruega, que no disputó la Eurocopa. Aun así, sus registros son una auténtica locura. Esta temporada ha marcado 13 goles en 10 partidos disputados, antes de la lesión. Pero es que la campaña anterior hizo 41 tantos en 41 partidos. Está claro que es un futbolista que, de seguir así, conseguirá el Balón de Oro en algún momento. Esta edición, quizá, le llega demasiado pronto.

9. Cristiano Ronaldo (67.00)

El cinco veces campeón del galardón también se cuela en la lista de nominados. Sus opciones son muy reducidas. Cayó con Portugal en octavos de la Eurocopa, en Champions con la Juventus ante el Oporto en octavos y no consiguió ganar la Serie A. Su inicio de temporada con el Manchester United está siendo agradable en términos goleadores, aunque su equipo no pasa por su mejor momento. ¿Entonces, por qué es uno de los favoritos? Pues sencillamente porque no ha dejado de hacer goles. Anotó 36 en 44 partidos el último curso. No obstante, la edad empieza a pasarle factura.

Balón de Oro 2021 - Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, líder y goleador de la Juventus | Fuente: Juventus FC

10. Gianluiggi Donarumma (76.00)

Fue el mejor futbolista de la última Eurocopa, que ganó su país, Italia. Además de ser una de las figuras destacadas del Milan. Sin embargo, no es muy común que un guardameta se cuele en el podio de los mejores de la temporada. Se da prioridad a aquellos que hacen goles o reparten asistencias. Su llegada al PSG tampoco le ha beneficiado, pues no es titular indiscutible. Alterna la portería con el banquillo. Pase lo que pase, está totalmente merecida su aparición en la nómina de favoritos.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2021

Una vez hemos destacado los 10 favoritos a hacerse con el Balón de Oro 2021, y sus respectivas cuotas en Bet365, hemos de señalar la lista completa de los nominados definitivos a hacerse con el premio, la cual asicende a 30 nombres. Hay algunas ausencias destacadas, las cuales pondremos sobre la mesa más adelante.

1. César Azpilicueta (Chelsea, España) 2. Nicolò Barella (Inter, Italia) 3. Karim Benzema (Real Madrid, Francia) 4. Leonardo Bonucci (Juventus, Italia) 5. Giorgio Chiellini (Juventus, Italia) 6. Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal) 7. Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica) 8. Rúben Dias (Manchester City, Portugal) 9. Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia) 10. Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

11. Phil Foden (Manchester City, Inglaterra) 12. Erling Haaland (Dortmund, Noruega) 13. Jorginho (Chelsea, Italia) 14. Harry Kane (Tottenham, Inglaterra) 15. N'Golo Kanté (Chelsea, Francia) 16. Simon Kjaer (Milan, Dinamarca) 17. Lautaro Martínez (Inter, Argentina) 18. Robert Lewandowski (Bayern, Polonia) 19. Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica) 20. Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia) 21. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia) 22. Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina) 23. Luka Modrić (Real Madrid, Croacia) 24. Gerard Moreno (Villarreal, España) 25. Mason Mount (Chelsea, Inglaterra) 26. Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil) 27. Pedri (Barcelona, España) 28. Mohamed Salah (Liverpool, Egipto) 29. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) 30. Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

Grandes ausencias del Balón de Oro 2021

El listado de los 30 nominados al Balón de Oro, como siempre, ha levantado polémica y debate entre los aficionados. Sobre todo por las ausencias destacadas que existen. Muchos no se explican, por ejemplo, que no estén el portero del Chelsea, Édoard Mendy, o el lateral del PSG, Achraf Hakimi.

Otros nombres llamativos son los Sadio Mané, delantero del Liverpool, o Federicho Chiesa, uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa.

También llama la atención que falten otros de los mejores porteros de Europa como Thibaut Courtois o Jan Oblak. Una muestra de que los guardametas no están del todo considerados en este certamen. O al menos, no parten en igualdad de condiciones que el resto de jugadores de campo.

Respecto a los que sí están, hay ciertas dudas con la nominación de Simon Kjaer, defensa del Milan, al que esta candidatura le llega por su gran desempeño en la Eurocopa con Dinamarca. Tampoco entusiasman demasiado los nombres de Gerard Moreno o Mason Mount. Pero bueno, al final esto es cuestión de gustos.

Entonces, ¿quién ganará el Balón de Oro 2021?

En nuestra opinión, seguimos la línea de las cuotas Balón de Oro de Bet365 y consideramos que Lionel Messi, una vez mas, conquistará el Balón de Oro 2021. La única sorpresa que bajaramos es la de Lewandowski, que está muy cerca del argentino (intuimos) en las votaciones finales. Lo de Karim Benzema parece más un sueño que una opción real, sobre todo del madridismo y de los aficionados franceses. Mohammed Salah es el delantero más en forma del momento, pero su última campaña no está a la altura de los otros futbolistas que hemos mencionado. Por tanto, Messi es el favorito al Balón de Oro.

Preguntas frecuentes del Balón de Oro

¿Qué día se entrega el Balón de Oro 2021?

El Balón de Oro se entregará el próximo viernes 29 de noviembre

¿Dónde se celebra la gala?

El certamen se celebra en el Teatro Châtelet de París.

¿Quiénes son los máximos favoritos?

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, Polonia), Lionel Messi (PSG, Argentina) y Karim Benzema (Real Madrid, Francia).

¿Quién fue el último ganador del Balón de Oro?

Leo Messi ganó el Balón de Oro en la edición de 2019. En 2020 no se celebró.

¿Qué jugadores han ganado más Balones de Oro en la historia?

Leo Messi (6), Cristiano Ronaldo (5), y Platini y Cruyff (3).