Las bajas del Barcelona para enfrentar al Manchester United

Para la vuelta de los 16vos de final de la Europa League, las bajas del Barcelona han sido todo un tema de conversación. El equipo de Xavi Hernández no contará con algunos de sus jugadores más importantes y deberá visitar a uno de los equipos más en forma de la actualidad.

A pesar de que el técnico español parece tener un plan claro para ir a Old Trafford, no contar con varias de sus estrellas es toda una preocupación que podría costar caro. Por lo tanto, existen ciertas dudas con respecto al próximo partido.

Bajas del FC Barcelona
Vía: FC Barcelona.

¿Quiénes serán las bajas del Barcelona para ir a Old Trafford?

Actualmente, el FC Barcelona tiene lesionados a tres de sus jugadores más importantes: Sergio Busquets, Ousmane Dembélé y Pedri.

Con respecto al primero, Xavi comentó que “estará bien” para ver minutos ante el Manchester United, pero arriesgar a un jugador que llega de una lesión ante un rival tan rápido no parece la decisión más fiable.

Por otro lado, se espera que Dembélé vuelva en unas semanas y Pedri se lesionó en el partido de ida, por lo que su caso es muy reciente y aún se perderá más fechas.

A todo esto habrá que agregar la ausencia de Gavi para el próximo partido, quien no podrá ver acción en el Old Trafford y se convierte en una de las bajas del Barcelona por acumulación de amarillas.

Sin un mediocampo que muchas veces ha sido titular con Xavi (Busquets, Pedri, Gavi), se espera que el técnico español utilice a De Jong, Roberto y Kessié. No obstante, esto también va de la mano con perder algunas de las características más especiales de este equipo en posesión, como el dinamismo para circular y la presencia entre líneas.

Posible XI del Barcelona ante el Manchester United

Teniendo en cuenta todas las bajas que tendrá el Barcelona para este partido, se espera que Xavi salte al terreno de juego con la siguiente alineación:

Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; De Jong, Roberto, Kessié; Raphinha, Ferran, Lewandowski.

Las dudas radican en si el entrenador podría arriesgar con Busquets, principalmente. A partir de allí, podría jugar con cuatro mediocampistas (y dejar a Ferran en el banquillo) o prescindir de Sergi Roberto y mantener la estructura antes mencionada.

Alejandro Balde también podría ser titular, aunque se espera que sea Jordi Alba quien repita en la banda izquierda del equipo.

Plan para detener al Manchester United

No será un encuentro nada sencillo en Old Trafford. El Manchester United es uno de los mejores equipos de la actualidad y las bajas del Barcelona generan mucha preocupación en el cuadro español; sin embargo, también se confía en un plan de Xavi para detener a los ingleses.

En el partido de ida, el equipo tuvo tramos muy positivos en los que lograron someter a su rival y se espera que estos puedan recrearlos en el próximo encuentro.

No obstante, sin Gavi ni Pedri, la creación de oportunidades del equipo catalán se verá mermada y necesitará de sus extremos para generar peligro en el arco rival. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.