Atlético Madrid: ¿Por qué no juega Rodrigo De Paul hoy vs Lazio por la Champions League?

El debut de la Champions League 23-24 en su etapa de Fase de Grupos llega con múltiples equipos candidateados para el título. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es el combinado dirigido por el Cholo Simeone. Los colchoneros siempre llegan como uno de los equipos más potentes y capaces de causar problemas. Sin embargo, su debut cargará con una dificultad adicional a la de su propio rival. El Atlético Madrid tiene a Rodrigo De Paul en la lista de ausentes para el compromiso ante la Lazio. ¿Por qué?

Lea más: Estos son nuestros mejores pronósticos para la Champions League 2023-2024.

Atlético Madrid De Paul
Rodrigo De Paul (Atlético Madrid) | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

¿Por qué no juega Rodrigo De Paul con el Atlético de Madrid?

A diferencia de su primera temporada en Madrid, el curso actual había comenzado con otra tónica para el mediocampista argentino. Rodrigo De Paul estaba siendo uno de los futbolistas estelares en el Atlético de Madrid. Su inicio de temporada marcaba que era titular y figura, jugando como titular en los primeros tres partidos del cuadro colchonero.

No obstante, esto cambió con la Fecha FIFA que recién termina. El volante fue convocado por la Selección Argentina, como venía siendo costumbre. Su rol en la medular de Scaloni es irremplazable. Por ende, De Paul disputó los dos partidos que jugó la albiceleste en la jornada internacional. Jugó 90 minutos ante Ecuador y jugó 76 minutos contra Bolivia en La Paz. Justamente, en el último compromiso, el mediocampista de 29 años sufrió una lesión muscular en su muslo.

La lesión fue identificada por el equipo médico rojiblanco, después de haber visto al jugador con hielo en la zona al salir del partido ante los bolivianos. Si bien el pronóstico es que pueda volver pronto, el argentino se perdió el partido ante el Valencia durante el fin de semana y se perderá el juego contra la Lazio.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".