Atleti: se retira uno de los pilares del Cholo Simeone

Tras una exitosa trayectoria con pasos por clubes históricos de Europa, uno de los pilares más importantes del Cholo Simeone en años anteriores le dice adiós al fútbol. Por ende, es momento de recordar una carrera de las más admirables en los últimos tiempos.

Sime Vrsaljko
Sime Vrsaljko. | Cortesía: Siu Wu / Icon sport.

Un ex pilar del Atlético de Madrid dice adiós al fútbol

El croata de 31 años que se desempeñó como lateral derecho, Sime Vrsaljko, anunció su retiro tras más de dos meses sin equipo luego de su salida del Olympiakos.

¿El principal motivo de su retiro? Las lesiones. A pesar de que se trata de un jugador con nivel suficiente para jugar en la élite y que ha sido importante en títulos locales, Champions League e incluso una Copa del Mundo en la que Croacia llegó a la final; las lesiones le han estado afectando gran parte de su carrera y ha decidido ponerle fin a tal sufrimiento.

Durante su estancia en el Atlético de Madrid, siempre se le consideró uno de los pilares del Cholo Simeone. No había dudas de que Sime Vrsaljko había nacido para jugar en equipos que buscaran tal intensidad en sus defensores. Y él lo entendió a la perfección desde el primer día. 

La carrera de Sime Vrsaljko

Sime Vrsaljko arrancó su carrera en Croacia, donde jugó en las categorías inferiores del NK Zadar y el Dinamo Zagreb. En este último, llegaría al primer equipo y luego jugaría una temporada a préstamo en el NK Lokomotiva.

Más tarde, en verano del 2013, fue comprado por el Genoa y, tan solo una temporada más tarde, su buen rendimiento lo llevaría al Sassuolo por más de 5 millones de euros. Allí jugó un par de años y sería fichado por el Atlético de Madrid a cambio de 14 millones.

En el Atleti mostró un nivel realmente positivo, aunque tuvo muchas bajas por lesión. Para la temporada 18/19 jugó cedido en el Inter y la última etapa de su carrera fue en el Olympiakos de Grecia.

Alejandro Enrique
Alejandro Enrique

Periodista. En Balón Latino desde el año 2022, enfocado en cubrir competiciones a lo largo del mundo y aprender sobre cada liga. Experiencia en radio y redes.