Alineaciones de Atalanta vs. Juventus: previa, horario y cómo ver EN VIVO la final de la Coppa Italia en el Stadio Olímpico de Roma (15/5/24)

El Stadio Olímpico de Roma será el escenario de oro para definir al nuevo campeón de la Coppa Italia. El torneo copero llega a su fin después de una temporada llena de sorpresas y resultados inesperados. Justamente, Atalanta vs. Juventus reúne a dos de los equipos que estaban llamados a ser protagonistas, pero que no eran los favoritos para llegar hasta la última instancia. De cualquier manera, ambos llegaron allí por méritos propios y están a noventa minutos de la gloria. ¿Quién elevará el grito sagrado de campeón en la noche europea del 15 de mayo?

Te puede interesar: ¿Quién tiene el mejor XI, la Copa América 2024 o la Eurocopa 2024?

Al evaluar el camino que han recorrido ambos equipos, la escuadra de Bergamo se encuentra después de haber atravesado una ruta llena de dificultades y equipos de primer nivel. Los de Gasperini dejaron por el camino al Sassuolo en los Octavos de Final. Luego, derrotaron por 1-2 al Milan en Cuartos y dejaron a la Fiorentina con un marcador de 2-4 en la Semifinal. En ese camino, enfrentaron a dos de los equipos involucrados en la lucha por Europa en la Serie A.

Por su parte, el camino de la Juventus fue mucho menos caótico, aunque para nada fácil. Los de Allegri derrotaron a la Salernitana y al Frosinone en las dos primeras rondas, ambos por goleada. Luego, en Semifinales, dejaron a la Lazio por el camino, ganando de manera agónica por 2-3. Con ello, Bremer, Danilo y Charly Alcaraz alcanzaron el partido decisivo al que se enfrentan.

Vale precisar que Atalanta y Juventus se enfrentaron en 141 ocasiones (17 victorias del cuadro de Bérgamo, 51 empates, 74 triunfos del Bianconeri) donde la balanza se inclina a favor de la Vecchia Signora. Su último duelo data de la jornada 28 de la temporada actual en donde igualaron 2-2 en Allianz Stadium. En el historial de goles, 124 tantos han sido a favor de los Negriazules y 250 en favor de los de Turín. 

Alineaciones de Atalanta vs. Juventus
Alineaciones de Atalanta vs. Juventus | Balón Latino

Alineación de Atalanta

El cuadro de Bergamo llega a la gran final de la Coppa Italia con una baja sensible y dolorosa en su alineación. Gasperini no podrá contar con Gianluca Scamacca, quien está suspendido por amonestaciones. De esta manera, el equipo pierde a uno de sus goleadores (un gol en Coppa, 10 en Serie A y 6 en Europa League). Además, José Luis Palomino ni siquiera aparece entre los convocados.

XI de Atalanta: Marco Carnesecchi; Marten de Roon, Isak Hien, Berat Djimsiti; Davide Zappacosta, Éderson, Mario Pasalic, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners; Charles De Ketelaere, Ademola Lookman.

Alineación de Juventus

En el caso del equipo de Allegri, la situación indica que solo cuenta con dos ausencias confirmadas. Paul Pogba no estará por suspensión disciplinaria y Mattia De Sciglio se pierde el juego por lesión. Fuera de ellos, el DT italiano tendrá a la mayoría de su plantel a disposición. Así, Danilo y Bremer serán inicialistas en la zaga, mientras que Alcaraz y Alex Sandro estarán como opciones en el banquillo.

XI de Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti, Bremer, Danilo; Weston McKennie, Fabio Miretti, Adrien Rabiot, Hans Nicolussi Caviglia, Andrea Cambiaso, Samuel Iling Junior; Federico Chiesa y Dusan Vlahovic.

¿Dónde ver Atalanta vs. Juventus?

El partido definitivo para entregar el trofeo de campeón en la Coppa Italia será uno de los más apetecidos de la jornada. Por eso, las cadenas de trasmisión han habilitado las siguientes señales para poder disfrutar del Atalanta vs. Juventus:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • España: DAZN.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".